miércoles, 16 de junio de 2010

Alimentos llegan descompuestos a escuela bolivariana en Valles del Tuy

JDG/Globovisión/La Voz
En este trabajo especial del diario La Voz se describen irregularidades que habría presentado la comida que reciben los estudiantes de la escuela bolivariana Estado Vargas, ubicada en el sector Santa Lucía de los Valles del Tuy.

Estos alimentos son repartidos por Mercal y se llegan en estado de descomposición.

Lea el trabajo completo a continuación:

Acusan a Mercal de atentar en Valles del Tuy contra salud de escolares

Comida descompuesta reparten a estudiantes


Los 805 escolares de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Vargas, ubicada en el sector El Manguito 5 de Santa Lucía, llevan 15 días sin recibir su respectivo desayuno, debido a que parte de los alimentos que les está enviando la red Mercal, a través del PAE, está descompuesto.

Harina precocida con gusanos, huevos pasados, hortalizas y frutas podridas, queso ácido y otros productos con cucarachas y excrementos de ratones, son parte de los alimentos que han tenido que devolver las madres procesadoras. En la mañana de ayer un grupo de padres y representantes, con pancartas en manos, protestó en las adyacencias del plantel por esta irregularidad, exigiendo al Ministerio de Educación y a Mercal una solución cuanto antes a este problema que atenta contra la salud de casi mil estudiantes.

Rosa Godoy y Carmen Mendoza, del CC del sector, explicaron que la irregularidad se presenta desde el pasado 3 de junio y pese a que formularon el respectivo reclamo, en dos oportunidades más han recibido de nuevo comida piche. “El lunes nos mandaron un grupo de alimentos, y nuevamente la harina precocida para hacerle las arepas a los muchachos tenía gusanos”, dijeron las dirigentes vecinales, quienes acotaron que el camión donde transportan estos productos es antihigiénico y los mismos están expuestos al sol pues ni siquiera lona tiene. “Ello origina que la carne y el pollo se descongelen por el camino”, manifestaron Godoy y Mendoza, recalcando que con esta denuncia estaban ejerciendo la contraloría social, establecida en el artículo 18 de la LOE.

Dijeron además que muchos niños han presentado dolores estomacales, vómitos, diarrea e intoxicación, al tiempo que denunciaron que desde hace tiempo no existe variedad en los productos que envía el proveedor a esta sede escolar “que se ha destacado por su excelencia y por el buen rendimiento académico de su masa estudiantil”.

Descontrol
Ochocientos kilos de guayaba, 402 de parchita y 40 kilos de ajo, enviaron el lunes a la escuela Estado Vargas. Gran parte tuvo que ser devuelta porque la institución no cuenta con refrigeración, además que, por ejemplo, de ajo, solo requieren 5 kilos. “Es una exageración que manden esa cantidad de frutas, mientras que sólo recibimos 40 huevos para 800 niños y 64 cambures que no alcanzaron para nada”, dijeron las declarantes, añadiendo que el aceite también les llega en poca cantidad. “Existe total descontrol”, apuntaron.
Tomada de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario