viernes, 18 de junio de 2010

El encuentro entre Inglaterra y Argelia será trascendental en la lucha por la clasificación para la segunda fase.

En el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el encuentro que enfrenta a Inglaterra y Argelia será trascendental en la lucha por la clasificación para la segunda fase.
Los ingleses tratarán de aparcar su decepcionante actuación en su primer partido, frente a Estados Unidos, tras el que solamente se llevaron un punto. Los argelinos, por su parte, intentarán reparar su derrota contra Eslovenia y evitar otro tropiezo, que pondría fin a toda esperanza de clasificación para la siguiente ronda.
La cita 
Inglaterra – Argelia, Grupo C, Ciudad del Cabo, viernes 18 de junio, 20:30 (hora local)
Los ingleses dejaron escapar dos puntos preciosos en su estreno en el certamen, que se saldó con un empate ante los estadounidenses. A la vista de su aparente agotamiento de ideas ofensivas, el regreso de Gareth Barry tras superar una lesión de tobillo podría aportar una solución. Eso debería permitir a Steven Gerrard recuperar un papel más ofensivo, después de un primer encuentro en el que se dedicó sobre todo a robar balones. Sin embargo, el fantasma de las lesiones sigue rondando a la formación inglesa. No en vano, sigue siendo dudosa la participación de Ledley King, que salió del primer partido con importantes molestias en los aductores.
Por su parte, Argelia confía en tener un mejor día que en su primer encuentro, a pesar de la baja del delantero Abdelkader Ghezzal, expulsado ante Eslovenia. "El Jeque" Rabah Saadane podría apostar tal vez por Rafik Saifi. Tras haber entrado en juego en los últimos minutos del choque contra Eslovenia, el veterano punta parece recuperado de una contusión en el tobillo que se produjo durante su fugaz aparición.  Los Fennecs contarán sobre todo con su cuarteto de defensas, todos ellos familiarizados con las ligas europeas: Madjid Bougherra, Anther Yahia, Rafik Halliche y Nadir Belhadj. Este último en concreto conoce bien el fútbol inglés, pues milita en el Portsmouth de la Premier League.
El duelo claveSteven Gerrard - Karim Ziani
En la medular se vivirá un combate encarnizado entre el capitán inglés, Steven Gerrard, y el motor del combinado argelino, Karim Ziani. Gerrard intentará brillar como lo hizo contra Estados Unidos, donde fue el autor del primer tanto. En cuanto a Ziani, tratará de ayudar a sus compañeros a dar la sorpresa y a volver a meterse en la lucha por la clasificación. El centrocampista argelino parte con ventaja sobre su homólogo inglés en lo referente a pases bien dados en lo que llevamos de competición. El contador de Ziani muestra un 70% de acierto, mientras que el porcentaje del capitán del Liverpool es del 59%.
Números que hablan 
2: son los goles que ha recibido la selección inglesa en cinco partidos disputados contra países africanos en la Copa Mundial de la FIFA. En el origen de ambas dianas aparece Camerún, la única selección africana, por tanto, que ha logrado perforar la portería de Inglaterra. Fue en los cuartos de final de la edición de Italia 1990. Esos cinco duelos anglo-africanos se saldaron con tres victorias a favor de los británicos y dos empates.
Hemos oído… 
"Tenemos muchos jugadores que pueden meter goles. Pero si queremos obtener un mejor resultado, hará falta que yo juegue mejor que la otra vez y que marque. No siento ninguna presión, porque el equipo está jugando bien", Wayne Rooney, delantero de Inglaterra.
"Tenemos varios talentos que pueden demostrar cosas. Vamos a ser un verdadero peligro para la selección inglesa. Nuestra ambición será mayor que frente a Eslovenia. Es un papel que nos viene bien", Anther Yahia, capitán de Argelia.
Desde la tribuna 
"¡Vamos a dar la sorpresa! ¡Créanme! ¡Argelia va a dejar pasmado a todo el mundo! 1, 2, 3… ¡Viva Argelia!", Abdouzizou, usuario de FIFA.com.

Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario