sábado, 19 de junio de 2010

Próximo partido Eslovaquia - Paraguay, Grupo F, domingo 20 de junio, 7:00 am

Tanto Eslovaquia como Paraguay empataron a 1-1 en sus respectivos estrenos. Ahora se enfrentan con el objetivo de conquistar tres puntos para intentar llegar a la última jornada del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una situación un poco más cómoda y con más opciones de clasificación. Será el primer enfrentamiento de la historia entre estas dos selecciones.

La cita
 
Eslovaquia - Paraguay, Grupo F, estadio Free State, Mangaung/Bloemfonteim, domingo 20 de junio, 13:30 (hora local)
Confianza es una palabra fundamental para entender este enfrentamiento. Un triunfo permitiría a cualquiera de los dos equipos afrontar la tercera jornada con la cabeza alta para disputar el billete a octavos. Eslovaquia y Paraguay, provistas de talento en todas las demarcaciones, llegaron a la cita sudafricana con motivos de sobra para no dudar de su capacidad después de superar a rivales de gran solera. Ahora toca traducir en fútbol tanta promesa.
En la primera jornada, Eslovaquia tenía la victoria en el bolsillo hasta que Nueva Zelanda empató en el descuento. La clave para el choque contra Paraguay consiste en olvidarse de la decepción, pensar en los seis puntos que aún quedan por disputar y echar mano de su tradicional juego técnico y veloz para buscar el gol. Para ello, el combinado eslovaco necesitará este domingo toda la concentración de la que pueda hacer acopio, puesto que se enfrenta a un rival curtido y fascinante, que se midió de igual a igual con los campeones del mundo, prefiere un ritmo más cadencioso y apuesta por la solidez de su zaga y por la peligrosidad de un ataque rico en alternativas.
El duelo clave
 
Marek Hamsik - Cristian Riveros
Si el objetivo es la victoria, un atajo para alcanzarla sería contar con la inspiración de los directores de orquesta en el mediocampo. Los dos son piezas fundamentales para las aspiraciones creativas de sus respectivas selecciones, aunque cada uno a su manera. En el bando eslovaco, el joven Hamsik, de 22 años y de progresión constante en el fútbol italiano, posee ya la experiencia necesaria para desequilibrar partidos y visión de juego suficiente para espolear a sus talentosos compañeros en ataque. En el bando albirrojo, Riveros, el motor del equipo, derrocha una fuerza inagotable, que le permite cerrar puertas por delante de la defensa y abrirlas como mediocampista ofensivo.
Números que hablan
 
3: son las posiciones que separan a las dos selecciones en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, lo que refuerza las expectativas de ambos entrenadores de ver un partido muy equilibrado. Paraguay ocupa el puesto 31º con 820 puntos, mientras que la emergente Eslovaquia es 34ª con 777.

Hemos oído…
 
“Estamos un poco más calmados. El debut es un momento muy especial, quizá por eso jugamos algo nerviosos. Pero este partido será diferente. Desplegaremos nuestro mejor fútbol, y ojalá que podamos celebrar la victoria al final”, Marek Cech, defensa de Eslovaquia.
“Ellos cuentan con algunos futbolistas rápidos que mueven con facilidad el balón y saben lo que hacen, así que debemos tener cuidado. Necesitamos estar centrados desde el primer minuto y no dejar que los delanteros de Eslovaquia saquen partido de su velocidad”, Claudio Morel, defensa de Paraguay.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario