viernes, 18 de junio de 2010

Presidenta del TSJ sobre caso Zuloaga: los órganos internacionales deben respetar el derecho interno

JDG/Globovisión
La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, descartó este viernes, en rueda de prensa, referirse al caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, pero destacó que "deben los órganos internacionales respetar el derecho interno. Hay que esperar que se cumpla el derecho interno para analizar si hubo o no una violación".


Sobre la orden de captura internacional a Zuloaga, explicó que tiene que ver con los convenios de cooperación que mantiene el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia con Interpol, por lo que en este sentido el TSJ no emitirá opinión.

Con respecto al caso de la jueza María Lourdes Afiuni, Morales explicó que es un juicio de materia penal y que el TSJ no se pronunciará por el momento. “Cuando un juez es sometido a un proceso penal, eso amerita una suspensión administrativa en tanto se realiza el proceso. Cuando concluya se evaluará si aplica o no la reincorporación de la funcionaria", dijo.

Refirió que, en lo relativo al caso de los alimentos descompuestos, no se puede precisar si existe o no responsabilidad penal, pues se está realizando la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario