sábado, 19 de junio de 2010

Diputado Monasterios sobre alimentos descompuestos: "Mario Isea sabía desde el año pasado sobre este problema"

JDG/Globovisión
El diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, acusó directamente este sábado al diputado Mario Isea de haber recibido información desde septiembre de 2009 sobre la existencia de alimentos perdidos en Puerto Cabello, estado Carabobo, que luego aparecieron en estado de descomposición.


Isea presentó un informe realizado por la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud el 3 de febrero de 2009, donde se informaba que se debían fumigar los galpones donde posteriormente se consiguió el arroz podrido en Puerto Cabello.

“En esta acta las mismas personas del Gobierno expresan que 1.400 toneladas de arroz no se pueden utilizar. En una correspondencia fechada el 23 de septiembre de 2009, suscrita por el diputado Carlos Oliva, dirigida a Mario Isea, dice que están perdidos alimentos en Puerto Cabello. Mario Isea sabía desde el año pasado sobre este problema y no dijo nada. ¡Irresponsable diputado!", declaró.

Explicó que, a su juicio, la situación con los alimentos es producto de un ataque sistemático desde el Gobierno Nacional hacia los productores y el aumento de las importaciones.

"El Gobierno no tuvo capacidad de distribuir los alimentos en todo el país. Son 85 millones de kilos, 3 kilos de alimentos perdidos por cada venezolano.  Estas pruebas las vamos a consignar con toda seguridad en la Fiscalía porque es un delito de lesa humanidad. Eso no prescribe”, dijo.

Monasterios invitó a votar el próximo 26 de septiembre para cambiar la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario