viernes, 18 de junio de 2010

Gobierno desmintió haber enviado alimentos en mal estado a Haití

JDG/Globovisión/AFP
El gobierno desmintió este viernes que el buque con contenedores de alimentos enviado a Haití el pasado enero regresara al país porque los productos se encontraran en mal estado, y aclaró que la medida se tomó precisamente para evitar su descomposición.


En una nota de prensa del Ministerio de Alimentación, el gobierno "desmiente" las informaciones sobre "el retorno de 51 contenedores presuntamente con alimentos descompuestos" que fueron enviados como parte de la ayuda humanitaria a Haití, devastado por un fuerte terremoto en enero.

Según las autoridades, Venezuela "solicitó el retorno de los contenedores al país para evitar el vencimiento de los alimentos", luego de evaluar las "condiciones existentes en Haití".

Los 51 contenedores formaban parte de un lote de 224, "de los cuales 173 llegaron sin problema alguno a su destino" a través de "una operación especial de tránsito aduanero terrestre a través de la República Dominicana", agregó el texto oficial.

El Ministerio de Alimentación explicó además que es "imposible que se envíen alimentos vencidos o en mal estado" debido a las "estrictas medidas de control sanitario" que se aplican en los puertos internacionales.

Según la prensa, el retorno de este buque, llamado 'Santa Paula', se debió a la negativa de las autoridades dominicanas de aceptarlo, debido al mal estado en que se encontraban las 1.500 toneladas de alimentos que contenía.

Este incidente coincide con un escándalo que salpicó recientemente a la comercializadora de alimentos PDVAL, en cuyos almacenes fueron halladas, según fuentes extraoficiales, miles de toneladas de alimentos descompuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario