viernes, 18 de junio de 2010

"El Puma" revive sus grandes éxitos junto a público venezolano en España

Interpretó varias de sus románticas baladas con la ayuda y complicidad de sus seguidores, que para mayor satisfacción del cantante no sólo eran españoles, sino también de Venezuela, Perú o Colombia 
EFE/El Nacional
El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró este viernes en Madrid más de cuarenta años en el mundo de la música, en un concierto en el que revivió sus grandes éxitos en compañía de un público incondicional que acabó de pie junto al escenario del Teatro Häagen-Dazs Calderón.

Con el aforo completo, el veterano cantante salió al escenario elegantemente vestido con un traje de chaqueta negro y corbata a juego, y arrancó los primeros aplausos con los compases de "La Fiesta", rodeado de bailarines.

"Es un privilegio que Dios me regala el poder estar con ustedes. Esta minúscula parte de gente está representando a todo un país", dijo "El Puma" dirigiéndose al público, para después continuar con alguna de sus canciones más conocidas, como "Voy a conquistarte" o "Voy a perder la cabeza por tu amor".

"El Puma" interpretó varias de sus románticas baladas con la ayuda y complicidad de sus seguidores, que para mayor satisfacción del cantante no sólo eran españoles, sino también de Venezuela, Perú o Colombia.

A todos ellos les recordó que "perdonar es olvidar", como preámbulo a uno de sus mayores éxitos, "Culpable fui yo", en el que el protagonista de la historia se confiesa culpable de una infidelidad.

Para elevar de nuevo el ánimo sonó el chachachá "Boca dulce boca", y fue entonces cuando el venezolano se despojó de chaqueta y corbata para total satisfacción de sus seguidoras más maduras, que a partir de ese momento comenzaron a regalarle piropos como "tío bueno" o "guapo, guapo".

El "Puma" respondió a sus incondicionales con pases toreros y "olés", gestos que se repitieron una y otra vez durante la más de hora y media de concierto, que se prolongó hasta casi dos gracias a la insistente aclamación de los asistentes.

El regreso a la balada lo hizo con todo un clásico, "De punta a punta", un tema con el que consiguió volver a emocionar al público que a esas alturas se ponía en pie para aplaudir cada una de las canciones.

Hubo tiempo también para la música mexicana, representada en la ranchera "Los amigos así", y para el bolero, con la interpretación de "Perdón", tema que hace años grabó junto al trío "Los Panchos", y que hoy revivió con las voces de ellos en una grabación.

"Estas canciones tienen que ver mucho con la amistad y yo creo que ustedes son mis amigos, porque están aquí", dijo "El Puma" a su público.

Y en esa tesitura, el cantante continuó saludando a sus gente, a sus más allegados allí presentes, y a sus amigos de hace muchos años, como José María Purón, quien ha compuesto parte de sus éxitos y a quien hizo subir al escenario.

A dúo interpretaron y escenificaron "Agárrense de las manos", mientras los asistentes, de nuevo en pie, hacían lo propio sin dejar de cantar.

Pero el gran momento llegó con el que sin duda es su tema más conocido, el famoso "Pavo Real", una canción que "treinta años después", aseguró, sigue provocando lo mismo en la gente, "¿y cómo es posible?", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario