sábado, 19 de junio de 2010

Todo o nada en Pretoria Camerún vs Dinamarca grupo E 2:00 pm

Ni Camerún ni Dinamarca pueden decir que hayan comenzado su andadura en la Copa Mundial de la FIFA 2010 de la forma que habían soñado, pues ambas suman cero puntos tras sus respectivas derrotas en la primera jornada ante Japón y Holanda. Por consiguiente, este encuentro adquiere una importancia enorme para las dos selecciones, que, siendo realistas, necesitan la victoria si pretenden mantener vivas sus esperanzas de acceder a octavos de final.

La cita  
Camerún-Dinamarca, Grupo E, estadio Loftus Versfeld, Tshwane/Pretoria, 20:30 (hora local)
La derrota del lunes ante Holanda significa que Dinamarca ha perdido sus tres últimos encuentros y que, quizá lo más preocupante de todo, no ha logrado marcar en ninguna de esas derrotas. Las lesiones, sin lugar a dudas, han tenido buena parte de culpa al entorpecer la preparación de los daneses para este campeonato, con el delantero estelar Niklas Bendtner y Jon Dahl Tomasson como víctimas ilustres de esa maldición. Al seguir estando Tomasson y también Daniel Jensen en el dique seco, Bendtner (todavía no al 100% tras luchar durante varias semanas con unas molestias en la ingle) fue llamado a liderar el ataque contra los holandeses. A decir verdad, el combinado de Morten Olsen no tiene muchas excusas que poner ante el resultado final, pues no supo reaccionar tras el revés que supuso el surrealista gol en propia puerta de Daniel Agger al minuto escaso de la reanudación.
Camerún, igualmente, procurará reparar su derrota inicial con una actuación menos nerviosa que la que le hizo caer por 1-0 ante Japón, en un encuentro que desató muchas críticas en la prensa del país africano. El esquema 4-3-3 utilizado por Paul Le Guen en Bloemfontein fue atrevido, pero su equipo tuvo muchos problemas para fabricar verdaderas ocasiones de gol y para echar abajo la firme defensa de los Samuráis Azules. Es cierto que Stephane Mbia estrelló el balón en el travesaño en los últimos minutos, pero en su conjunto fue una tarde complicada para Camerún y su principal figura, Samuel Eto'o; y Le Guen lamentó que sus hombres rindieran por debajo de su mejor nivel.
El duelo clave  
Samuel Eto'o – Daniel Agger
El defensa del Liverpool Daniel Agger no empezó el campeonato de la forma que hubiese deseado, al atribuírsele el gol en propia meta que encarriló la victoria de Holanda el lunes en el Soccer City. De todas formas, el hecho de que el conjunto de Anfield estuviese dispuesto a realizar su fichaje más caro por un defensa cuando lo contrató en 2006, demuestra que se trata de un futbolista de gran calidad. Desde luego, Agger tendrá que jugar como él sabe si quiere mantener a raya al capitán de Camerún, Samuel Eto'o. El ariete del Inter de Milán tuvo un primer periodo discreto en el choque inicial contra Japón, al ser objeto de un férreo marcaje cada vez que se movía. Tras el descanso, no obstante, mostró unos destellos de su extraordinaria clase al escaparse del acoso de tres nipones y servir un pase a su compañero Eric Choupo Moting, cuyo disparo se marchó alto. Aun así, un solo disparo a puerta no es la estadística que cabe esperar de todo un Eto'o. Pero por supuesto, Agger estaría radiante si lograse anularle el sábado de una forma similar.
Números que hablan
 
8: Dinamarca acumula una serie de ocho partidos sin ver una tarjeta roja en la Copa Mundial de la FIFA.
Hemos oído…  
“Hemos creado bastantes ocasiones en el segundo tiempo, aunque un poco menos en el primero. Pero hemos dominado. Ahora hay que seguir trabajando. Hemos gastado nuestro comodín y ahora habrá que ganar a Dinamarca”, Samuel Eto'o, capitán de Camerún.
“Está claro que no tuvimos suerte con los rebotes en los goles de Holanda, pero, en lugar de lamentarnos, deberíamos fijarnos en lo que hemos hecho mal. En el primer gol, el cabezazo fue un error, así de claro; en el segundo, tendríamos que analizar cómo el jugador rival [Eljero Elia] le gana la espalda a nuestra defensa. Para nosotros es más importante corregir errores de ese tipo que desear que nos sonría más la fortuna en el choque contra Camerún”, Thomas Sorensen, guardameta de Dinamarca.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario