sábado, 19 de junio de 2010

Duelo de humores opuestos Ghana-Australia, Grupo D a las 9:30 am

El sábado asistiremos en Rustenburgo a un choque crucial entre dos equipos cuya suerte ha sido tremendamente dispar hasta el momento dentro del Grupo D: Ghana y Australia. Tras una victoria por 1-0 contra Serbia, las Estrellas Negras se han fijado el objetivo de convertirse en la segunda selección africana que se clasifica por segunda vez para las rondas eliminatoria de una Copa Mundial de la FIFA, después de Nigeria.
Por su parte, Australia necesita recuperarse física y mentalmente de su primer partido, en el que cayó por 4-0 ante Alemania. Se trata de un duelo entre juventud y veteranía; entre la selección con el promedio de edad más bajo de Sudáfrica 2010 (Ghana) y el segundo combinado con la media de edad más alta (Australia).
La cita 
Ghana-Australia, Grupo D, estadio Royal Bafokeng, sábado 19 de junio, 16:00 (hora local)
Estos dos equipos ya se han enfrentado en seis ocasiones, con un saldo de cuatro victorias para Australia, una para Ghana y un empate. Las dos citas más recientes resultaron especialmente reñidas. Australia se adjudicó por 1-0 la primera, disputada en su feudo hace dos años. La segunda, celebrada en Londres en 2006, se saldó con empate a 1-1. Aunque la zaga australiana no anduvo fina ante los alemanes, se espera una batalla bastante igualada, sobre todo porque el combinado del seleccionador Pim Verbeek no suele ceder muchos goles. De hecho, en los ocho últimos clasificatorios, los australianos sólo concedieron un tanto. De igual modo, Ghana se ha mostrado sólida en defensa a lo largo de 2010, y cabe destacar su buen rendimiento del pasado mes de enero. En un impresionante camino hasta la final de la Copa Africana de Naciones de la CAF, los ghaneses consiguieron mantener la puerta a cero en tres partidos de cinco.
Australia llega a la cita sin uno de sus motores, Tim Cahill, que se queda fuera por sanción. Los Socceroos notarán su ausencia: no hay que olvidar que, en los seis enfrentamientos de este año, el equipo sólo ha marcado siete goles, cada uno obra de un futbolista distinto. El caso de Ghana es similar, pues no ha logrado más de un tanto en sus últimas diez citas desde el último clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA el noviembre pasado. Por si fuera poco, los australianos tendrán que renunciar a una de sus estrellas de Alemania 2006, el mediocampista defensivo Vince Grella. Es probable que Verbeek introduzca algún cambio tras el severo correctivo sufrido, por lo que buena parte del interés se centra en el estado de forma de Harry Kewell, que vio el primer choque desde el banquillo tras pasarse seis meses en el dique seco por lesión. A juzgar por la fortaleza que demostró Ghana en el tercio central de la cancha durante el partido contra Serbia, la falta del poderoso Michael Essien no se notará tanto en el conjunto africano. Además, el joven Andre Ayew ocupó en la alineación titular el puesto de Sulley Muntari, la estrella del Inter de Milán, y cumplió con creces. 
El duelo clave 
Asamoah Gyan (GHA)  - Lucas Neill (AUS)
El imprevisible delantero Asamoah Gyan saldrá con toda la intención de continuar su racha goleadora en la máxima competición del fútbol mundial. Además de marcar el gol de la victoria contra Serbia en esta fase final, hizo historia hace cuatro años al acertar la primera diana de su país en Alemania 2006. El ariete del Rennes tendrá que vérselas con el capitán australiano Lucas Neill, un bastión que lleva años liderando una defensa muy sólida y regular, aunque contra Alemania no le salieran bien las cosas. 
Números que hablan
 
100: Ghana tendrá el honor de convertirse en la primera nación africana que representa al continente por 100ª ocasión en una Copa Mundial de la FIFA.
Hemos oído... 
"Somos bien conscientes de que, en este nivel, resulta muy peligroso bajar la guardia. Australia jugará un partido muy distinto contra nosotros, porque querrá sacudirse el polvo de la derrota sufrida. Sabemos que los australianos son peligrosos, pero nosotros estamos muy concentrados y decididos", Stephen Appiah, mediocampista de Ghana.
"Después de un día malo, todo depende de tu capacidad para levantarte. Eso es lo que determina tu valía. Sabemos que somos un buen equipo, jugamos una buena fase de clasificación y queremos desquitarnos," Scott Chipperfield, defensa de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario