miércoles, 16 de junio de 2010

Defensoría velara por ahorristas del Federal

(UNIÓN RADIO)- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, enfatizó este miércoles que este organismo se compromete a vigilar los derechos de los clientes del intervenido Banco Federal. Expresó su acuerdo a esta medida del Ejecutivo que interpone un banco que “estaba manejando de manera irresponsable el dinero”.  
“La Sudeban había hecho advertencias previas, en un proceso de intervención de bancos que se desarrollo hace algunos meses, en tanto, la Defensoría del Pueblo en este momento tiene la competencia de vigilar el derecho de los ahorristas”, sostuvo, Ramírez.
 
Ramírez destacó que las personas involucradas con el Federal tienen que tener la confianza que el gobierno va a responder. “Ya se ha divulgado que por lo menos el 96% de los ahorristas de acuerdo a la ley, van a tener garantizado sus depósitos”.

Indicó que “el Estado venezolano esta asumiendo esta acción, precisamente como una protección para estas personas que tenían sus fondos en un banco que estaba manejando de manera irresponsable el dinero de quienes estaban allí depositando”.

En el caso del director del Banco Federal, Nelson Mezerhane, insistió que “esta persona esta evadiendo la justicia venezolana. Nosotros en todos los casos, todas las investigaciones del Ministerio Público las hemos respaldados, los delitos están muy claros”.

Ramírez encabezó el acto de instalación de la ruta institucional para la defensa de las mujeres que han sido víctimas de violencia. Dijo que el Gobierno Nacional “ha hecho su mejor esfuerzo” para impedir que las mujeres continúen siendo victimas de agresión.

Invitó a las mujeres que han sido victima de violencia, acudir ante los órganos jurisdiccionales y hacer las respectivas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario