martes, 15 de junio de 2010

Miguel Ángel Rodríguez acepta precandidatura a la AN


El periodista Miguel Ángel Rodríguez pidió como condición medirse en primarias para optar a la candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal, luego de que fuera inhabilitado Gustavo Azócar por el Consejo Nacional Electoral.

Caracas.- Luego de varias conversaciones y a petición de la sociedad tachirense, el periodista Miguel Ángel Rodríguez, acepto la precandidatura a la Asamblea Nacional por el circuito San Cristóbal, en sustitución de Gustavo Azócar, quien fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.

En entrevista exclusiva a El Universal, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que la Mesa de la Unidad en Táchira está organizando unas primarias "porque hay varios aspirantes y mi propia condición es medirme. Por eso hablamos de una precandidatura".

"Están proponiendo hacer unas primarias y entiendo que sí hay tiempo. Yo no he participado en las reuniones de la Mesa de la Unidad tachirense pero hasta ahora lo único que puedo decir es que, como una respuesta contundente al atropello del cual ha sido objeto el colega Gustavo Azócar, con quien compartimos valores de lucha, doy una respuesta positiva en el terreno electoral", puntualizó.

Señaló que en el campo político, "asumí el compromiso de cumplir con mi deber en este momento que está atravesando el país que indica que todos debemos tomar posición política porque lo que sucede no es un asunto de iguales, lo que está planteado en el país es un asunto entre ilegales, abusadores de poder, entre arbitrarios, autoritarios y gente que quiere una democracia para Venezuela".

"En ese terreno me estoy moviendo desde hace mucho tiempo y acepto la precandidatura a raíz del atropello contra Gustavo Azócar que, además, es un delito lo que se ha cometido con el colega y que está tipificado en la Ley Contra la Corrupción como una falta grave, quien valiéndose de su posición maniobra y perjudica electoralmente a otra persona. Eso está penado hasta con tres años de prisión", indicó.

Contener la destrucción del país

Rodriguez planteó que la misión principal de los demócratas que salgan electos el próximo 26 de septiembre, "es contener a quienes están destruyendo la República utilizando la Asamblea Nacional como una bodega de mandados para Hugo Chávez".

"Tenemos grandes temas para debatir, entre ellos, la configuración propia del país como una nación descentralizada donde se respeten las transferencia y el ejercicio de las competencias de los estados y los municipios. El verdadero poder popular pasa por el respeto a sus decisiones sobre cuales son sus dirigentes y administradores".

Con respecto al tema de inseguridad, destacó que el estado Táchira debe volver a la "tranquilidad y la paz que se respiraba antes" y que caracterizó a San Cristóbal como la ciudad de la cordialidad.

"Actualmente está minada de delincuencia, sicariato, secuestro que ponen en evidencia la ineptitud de las políticas nacionales de seguridad. Además, hay que acabar con el divorcio que ha sembrado Hugo Chávez y las autoridades legítimamente electa".

Apoyo a Zuloaga y Mezerhane
Miguel Ángel Rodriguez, deploró la persecución política de la que está siendo objeto la familia Zuloaga y Mezerhane y la decisión de Sudeban de intervenir el Banco Federal.

"Están actuando con el mayor descaro porque el Presidente declara que no entiende por qué Zuloaga esta libre y automáticamente la Fiscalía procede a dictar orden de captura", expresó.

Zuloaga y su hijo se han presentado durante meses en los tribunales y Mezerhane estuvo detenido por más de 40 días por el caso de Danilo Anderson.

Respaldó la decisión de Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane de no entregarse a las autoridades.

"La actitud de Zuloaga el día de ayer la comprendo y la respaldo totalmente, pues es cierto que no le hace ningún favor al país, a Globovisión y a su familia, entregándose a una gente que se está preparando para hacer uso abusivo del garrote judicial", dijo.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario