jueves, 17 de junio de 2010

Chávez amenaza con tomar el 20% del paquete accionario que posee Nelson Meserhane en Globovisión

Chávez amenaza con tomar el 20% del paquete accionario que posee Nelson Meserhane en Globovisión si el empresario no regresa al país y se entrega a la justicia  
En otra abusiva cadena de radio y televisión, que emplea de manera abusiva para hacer campaña electoral, el presidente Chávez amenazó este miércoles de pasar a control del Gobierno las propiedades de Guillermo Zuloaga y Nelson Meserhane, entre ellas sus acciones en Globovisión, si ambos empresarios no se presentan ante los tribunales.
"Me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente, porque si no vuelven (...), bueno compadre, ven a mí que tengor", manifestó el mandatario en el acto de juramentación de 8.581 estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria, realizado en el Teatro Teresa Carreño.
Contra Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, ambos accionistas de Globovisión, pesan sendas órdenes de aprehensión por acusaciones vinculadas a negocios distintos a los de la televisión privada.
Zuloaga y su hijo del mismo nombre son acusados de los delitos de usura y agavillamiento (asociación para delinquir) por presuntamente acaparar una veintena de vehículos, en tanto que Mezerhane es el presidente del recientemente intervenido Banco Federal.
"Si eso es cierto que el señor banquero que se fue y dijo que no va a volver, tiene unas acciones de Globovisión (...) Va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos por ese canal", insistió Chávez
Sacando el lado histriónico de su actuación, Chávez dijo que en las últimas horas se enteró que los dos empresarios también tienen múltiples bienes, como "casas de lujo, yates, hoteles, etc". Aún así, el Presidente negó que los casos contra Mezerhane y Zuloaga tengan relación con sus posiciones opositoras y repitió que él no tiene "nada que ver" con los procesos judiciales.
Zuloaga anunció el lunes en una entrevista telefónica con Globovisión que no se entregará a la justicia por considerar que el caso en su contra es una "venganza" de Chávez, debido a que esa cadena "no se doblega" y mantiene su línea crítica y de denuncia, y lo mismo ha dicho Mezerhane.
Sobre éste, Chávez sostuvo: "también dice que lo ando persiguiendo por la intervención de un banco. No, no tengo nada que ver con eso", repitió y felicitó al Banco Central, a la Superintendencia de Bancos y a Fogade porque realizaron la intervención "a tiempo y bien para proteger a los ahorristas y a todo el sistema bancario".
El banquero tildó de "totalmente falso" la supuesta falta de liquidez del banco, alegada por la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) para intervenir la entidad, que representa el 3% de los depósitos del sistema financiero local.
En declaracioines a CNN, Mezerhane dijo que se encontraba en ese país cumpliendo una visita privada al momento del anuncio de la intervención del Banco Federal, el pasado lunes, en tanto que de Zuloaga no se sabe si también salió del país.
Chávez resaltó que si los expedientes judiciales demuestran la participación del recién intervenido Banco Federal en Globovisión, ambos (Zuloaga y Mezerhane) “tendrán que ponerse a derecho y venir a mí”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario