viernes, 4 de marzo de 2011

Activan tramo provisional de 15 kilómetros en autopista de Oriente

AAS/Globovisión/AVN            
La mañana de este viernesfue activado de forma provisional un tramo de 15 kilómetros en la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, entre los sectores Las Lapas y Los Velásquez, en el municipio Acevedo del estado Miranda.

El vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hicieron la inauguración oficial del ramal que comienza después de la población de Caucagua. Será activado sentido Oriente como un canal de contraflujo los días viernes, sábado y domingo, mientras el lunes y martes de carnaval estará activo sentido Caracas.

Esta acción persigue agilizar el tráfico para quienes se dirigen al oriente del país desde el centro, a propósito del asueto de Carnaval.

Jaua anunció que para el mes de diciembre esperan tener en funcionamiento estos 15 kilómetros en ambos sentidos. Explicó que dado el asueto de Carnaval, y con el propósito de aliviar el tránsito de los temporadistas se abrió este canal de contraflujo que funcionará de viernes a domingo, en sentido Oriente, y el lunes y martes de Carnaval, desde Oriente hasta Caracas.

Los usuarios de la vía podrán tomar la pista Sur del nuevo tramo en el sector conocido como Las Lapas, en la vía hacia Higuerote. El tramo estará habilitada en un solo sentido hasta el distribuidor Los Velásquez, empalmando con la carretera Local 8, a unos seis kilómetros de Río Chico.

Los 15 kilómetros forman parte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que está en construcción entre los distribuidores Las Lapas y El Guapo, cuyo alcance global es de 30,2 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario