viernes, 4 de marzo de 2011

Libia autoriza a Venezuela a crear una comisión internacional de mediación

FL/Globovisión/AFP            
El gobierno de Libia autorizó a Venezuela para crear una misión de paz que intervenga en la crisis política que sacude a ese país, según una carta enviada por el canciller libio Mussa Kussa y leída por su par venezolano, Nicolás Maduro durante la reunión del Alba.

"Les autorizamos para seleccionar los integrantes y coordinar la participación en ese diálogo", reseña la misiva.

Cancilleres del Alba discuten situación en Libia

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) discuten en la sede de la Cancillería venezolana, la propuesta del presidente Hugo Chávez, de una mediación internacional para Libia.

"Queremos buscar la paz para que no se repita lo que sucedió en Irak", dijo durante su intevención el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Ecuador reitera apoyo a iniciativas

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño reiteró el respaldo del gobierno de su país para con la iniciativa del presidente Chávez de mediar en la situación de Libia. “Ecuador saluda la iniciativa del presidente Chávez y cualquier otra iniciativa que ayude a superar la crisis para que se detenga la pérdida de vidas”, manifestó.

Patiño rechazó cualquier intervención extranjera que pueda darse en el país árabe.

"El petróleo libio debe ser para los libios", dijo el canciller ecuatoriano.
Cuba no quiere intervención extranjera

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez indicó que su país comparte la preocupación internacional ante la muerte de personas inocentes en Libia, agregando que espera una solución pacífica en Libia, sin necesidad de intervención militar de la OTAN.

Aseveró que referido organismo internacional suministró armas a los pueblos árabes, y en especial a Libia para preparar una intervención en el país.

Bolivia pide no quedarse callado ante situación libia

"No podemos quedanos callado y sin hacer nada", manifestó el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

Pecisó que al finalizar la tarde, el Alba deberá fijar una posición sobre lo discutido en el día de hoy.

El ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua,  Venezuela, Ecuador, el Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario