miércoles, 2 de marzo de 2011

Leopoldo López vuelve a quedar en manos del TSJ

Leopoldo López en una entrevista en San José antes de su audiencia en la CIDH 
| AP
La CIDH y la víctima reiteraron su solicitud de condena a Venezuela por la violación de los derechos políticos del ex alcalde de Chacao, a través de una sanción administrativa y no penal.

El agente del Estado venezolano, Germán Saltrón, advirtió al final de la audiencia de Leopoldo López en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no podía garantizar el cumplimiento del fallo del máximo tribunal hemisférico a favor del ex alcalde de Chacao y otros 574 venezolanos que están inhabilitados politicamente.

"Todo depende de lo que decida al respecto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia", indicó.

Dicho de otra manera, el destino político de López vuelve a quedar en manos de los magistrados que el 6 de agosto de 2008 convalidaron las sanciones impuestas por la Contraloría General de la República, mediante las cuales quedaron fuera del juego electoral varios candidatos de la oposición con opción de triunfo.

Leopoldo López sí está convencido de que valió la pena el esfuerzo para llevar su caso hasta un tribunal independiente, autónomo e imparcial, pues un fallo a su favor también podría beneficiar a otros venezolanos y latinoamericanos que habrían sido objeto de persecución política.

En respuesta a Saltrón, razonó que el Estado debe cumplir sus obligaciones internacionales y si no lo hace deja en evidencia el deterioro institucional en Venezuela.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario