viernes, 4 de marzo de 2011

Escándalo en Japón por alumno "copión"

FL/Globovisión/BBC de Londres           
La policía de Japón arrestó a un adolescente acusado de hacer trampa en su examen de ingreso a la universidad por consultar las respuestas en foros de internet a través de su teléfono móvil.
Esto provocó la indignación en este país amante de los aparatos electrónicos, pero orgulloso del trabajo duro y la equidad de sus habitantes.

La detención, el jueves, del joven de 19 años que aspiraba a ingresar a la prestigiosa Universidad de Kioto ha sido el tema central en los principales periódicos y programas de televisión de noticias.

Medios de comunicación japoneses dicen que podría convertirse en la primera persona en ser procesada en el país por copiarse.

El caso planteó dudas sobre si las universidades más importantes del país –puerta de acceso a los puestos más altos de la cultura corporativa de Japón- se han adaptado a las nuevas oportunidades que ofrece internet para hacer trampa.

Y se produce en la misma semana en la que un ministro alemán tuvo que renunciar a su cargo por acusaciones de plagio y la London School of Economics inició una investigación sobre la legalidad de un doctorado otorgado al hijo del líder libio Muamar Gadafi, Saif al Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario