martes, 1 de marzo de 2011

PPT discutirá candidato para elecciones primarias

Henri Falcón, gobernador del estado Lara | Archivo El Nacional
El bloque progresista, conformado por los partidos PPT, Podemos, Bandera Roja y Causa R, se encuentra en discusiones para escoger un candidato para las primarias de la oposición, a propósito de elecciones presidenciales de 2012


Henri Falcón, gobernador del estado Lara, destacó que el Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas para analizar el tema de la inseguridad, fue un "saludo a la bandera", porque el Ejecutivo demostró que no tiene la voluntad para concertar soluciones en beneficio de la mayoría del país.
Falcón afirmó que el bloque progresista, conformado por los partidos PPT, Podemos, Bandera Roja y Causa R, se encuentra en discusiones para escoger un candidato para las primarias de la oposición, a propósito de elecciones presidenciales de 2012.

"Son discusiones que se dan en lo interno de PPT y el bloque progresista (...) jamás vamos a ser un elemento disonante dentro de la unidad. Las primarias es el método para determinar", aseguró Falcón.

Estas afirmaciones las realizó en la rueda de prensa donde presentó sus propuestas para un Plan Nacional Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención.

"Este gobierno no tiene un plan nacional de seguridad y por eso consignamos en el Consejo Federal de Gobierno este conjunto de propuestas que espero sean tomadas en cuenta y se deje a un lado la politiquería".

Recomendó reformular el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, por considerar que su implementación atiende los efectos y no las causas de la inseguridad. "En Lara el Dibise fracasó". En su lugar, propone, se debe construir un Plan Nacional de Seguridad con la participación real de los tres niveles de gobierno que enfoque el problema de manera estructural, y en tal sentido, debe ser atendido en forma integral.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario