miércoles, 2 de marzo de 2011

Detenido brasilero por muerte de 3 personas en una embarcación en Anzoátegui

Foto: cortesía diario El Tiempo
SCZ/Globovisión/AVN           
El brasilero Víctor Paulo Soulo Porto, propietario del yate que chocó contra un peñero este domingo en el Parque Nacional Mochima y que ocasionó la muerte de tres personas, fue detenido por órdenes del Ministerio Público.


El hecho ocurrió el 27 de febrero, cuando el peñero se dirigía a la playa de Puinare de las Islas Chimadas, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Soulo Porto por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposas, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal de Control del estado Anzoátegui, con base en los elementos de convicción, dictó medida privativa de libertad contra el presunto responsable y fijó como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del municipio Guanta.

De acuerdo con la investigación, 14 pasajeros que se trasladaba en el peñero Emi Mar, perteneciente a una cooperativa de turismo de Anzoátegui, fueron colisionados por un yate deportivo, tripulado por el brasilero, quien, a su vez, es propietario de la embarcación.

El hecho ocurrió a poca distancia de la playa de Puinare, cuando el yate habría chocado y hundido el peñero Emi Mar, ocasionándole la muerte a Andrés González, su hijo Andrés González Ramírez y a Reina Noguera, quienes formaban parte de un grupo familiar que iba hacía una de las islas del Parque Nacional Mochima.

Un adolescente que viajaba en la embarcación afectada se encuentra desaparecido y otras dos personas resultaron heridas.

El presunto responsable fue detenido, el día que ocurrió el hecho, por efectivos de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario