jueves, 3 de marzo de 2011

Aguinaldos en carnavales

Tras casi 3 meses sin cobrar aguinaldos, ni las quincenas de este año los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana recibieron al fin su dinero


Tras casi 3 meses sin cobrar aguinaldos, ni las quincenas correspondientes a sus sueldos de este año, al fin los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana recibieron su dinero, luego de que el alcalde Antonio Ledezma anunciara que ya tiene los recursos para honrar los compromisos salariales con sus empleados.

Entre aplausos de los asistentes, Ledezma recordó que en diferentes oportunidades tuvo que convocar a sus empleados a diversas reuniones para pedirles paciencia ante la difícil situación económica  producto del arrebato financiero del 99,5% de su Situado Constitucional, pero que en esta ocasión les traía una buena noticia porque, aunque la labor no había sido fácil, logró cumplir con el pago de las deudas pendientes.

“Nuestros trabajadores han tenido que cobrar sus aguinaldos en carnaval. Ayer se aprobó el crédito adicional en la Cámara Metropolitana y ya estamos ordenando los pagos", explicó Ledezma, al informar que se llegó a un acuerdo con la Gobernación de Miranda para que cumpla con sus compromisos del 2010.

"Han ingresado algunos aportes de este año del municipio Libertador, pero falta que se ponga al día con los aportes de todo el año pasado. Además estamos tratando de administrar todos los recursos para cumplir con nuestros trabajadores. (…) En medio de las limitaciones, seguimos honrando los pagos de cesta tickets, trámites HCM y pagos pendientes con los jubilados, pero no sólo con los trabajadores de la Alcaldía, sino del Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana. Son unos recursos que superan en monto los 33 millones de bolívares”, dijo Ledezma.

Mencionó que aunque los empleados pasaron unas navidades con tristeza, al igual que el año nuevo, nunca decayó y seguirán honrando los compromisos y bonificaciones que quedan pendientes.

“Esto no es un regalo, es su derecho. El sacrificio no fue en vano, demostramos constancia y perseverancia. Denles los abrazos a sus respectivas familias. Ahora vamos a seguir luchando por Caracas que cuenta con ustedes y con todos nosotros, para seguir trabajando por esta ciudad que es la más bella del mundo. Por eso es primordial ., que los trabajadores retomen sus actividades y en especial su compromiso con Caracas”, afirmó.

Aprovechó para desmentir algunos comentarios según los cuales, por la crisis, sus empleados no estaban trabajando.

Ledezma reconoció en todo momento la labor del Sindicato que actuó como defensor de los derechos de los trabajadores y reiteró que la opinión pública ha sido testigo de los “zarpazos” que ha recibido con ataques, despojo de recursos y competencias y el desconocimiento de la voluntad popular que lo eligió como Alcalde Metropolitano.

“Todo eso ya lo hemos denunciado en los tribunales de la República, en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y en la Organización de Estados Americanos para que quede constancia de la situación, pero sigo dando la cara por mis trabajadores”, finalizó Ledezma.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario