jueves, 3 de marzo de 2011

Desde el primero de junio se prohíbe fumar en espacios públicos

JMS/Globovisión           
En la Gaceta Oficial de este jueves fue ratificada la Resolución mediante la cual queda prohibido fumar en el interior de lugares públicos y de trabajo tal y como se había publicado el pasado 2 de marzo.

La Resolución entrará en vigencia dentro de 90 días.

La norma, firmada por la ministra de la Salud Eugenia Sader, abarca para su cumplimiento pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños, salones, comedores y edificaciones anexas.

“Está terminantemente prohibido el cigarrillo y el consumo de cigarrillos (en sitios públicos) para proteger a todos los no fumadores de esta situación. Cada uno de los locales, los sitios de trabajos, cuenta con 90 días para tomar las medidas”, afirmó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

La ministra recordó a los dueños de establecimientos y empresarios que la permisología para la venta de bebidas o alimentos las emite el Ministerio de la Salud a través de Contraloría Sanitaria, el incumplimiento de la norma podría implicar el retiro de permisos de expendio de alimentos o bebidas.

"Hay que crear en cada uno de los locales la normativa para esta situación", dijo.

Dio a conocer que a través de la página web del Ministerio de la Salud (http://ww.mpps.gob.ve) los venezolanos pueden denunciar los lugares donde no se cumpla la normativa. Aseguró que harán "un seguimiento estricto de las medidas establecidas en este decreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario