sábado, 5 de marzo de 2011

Cierran en el estado Sucre 25 licorerías por incumplir horarios

Se han establecido horas de abrir y cerrar cada local (Archivo)
El teniente coronel Fidel Pastrán explicó que fueron cerrados durante la temporada de carnaval, por infringir en el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas. La resolución publicada en Gaceta Oficial 39.627, de fecha 2 de marzo del 2011, destaca que el plan tiene como finalidad garantizar la vida y el bienestar de los viajeros.

EL UNIVERSAL
Cumaná.- Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) procedieron al cierre de 25 expendios de licores en el estado Sucre, por incumplir con la normativa que contempla restricciones para la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas entre los días 4 y 8 de marzo.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el coordinador estadal del Dibise, teniente coronel Fidel Pastrán, "estos 25 establecimientos fueron cerrados durante la temporada de carnaval, por infringir en el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas".

A estos negocios, entre licorerías, tascas y restaurantes, se abrieron expedientes administrativos para su respectiva multa que establecerá la Dirección de Hacienda del respectivo municipio.

La resolución publicada en Gaceta Oficial 39.627, de fecha 2 de marzo del 2011, destaca que el plan tiene como finalidad "garantizar la vida y el bienestar de las personas y sus propiedades, así como la preservación del ambiente ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo durante los períodos festivos de asueto".

El coordinador del Dibise dijo que continuarán con el operativo de visitas a establecimientos de expendio de licores, para verificar el cumplimiento de horarios en el marco del Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en períodos festivos, de asueto y vacacionales.

De acuerdo con la normativa, los supermercados, distribuidores y afines podrán vender licor en un horario comprendido desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. entre el 4 y 7 de marzo.

Los restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, estarán autorizadas para expender bebidas alcohólicas desde las 12:00 m. hasta la medianoche entre los días 4 y 7 de marzo.

El día 8 de marzo quedará prohibida la venta de licor en cualquier local de distribución y expendio de bebidas antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario