miércoles, 2 de marzo de 2011

Confirmados 136 casos de dengue en el Táchira

Mosquito del dengue, Aedes Aegypti
La titular regional de salud ambiental, mencionó que también es importante que dentro del hogar se usen los respectivos productos como insecticidas, repelentes, telas metálicas en las ventanas para prevenir las picaduras del insecto

Durante las siete primeras semanas año 2011, autoridades sanitarias del estado Táchira han registrado 136 casos confirmados de dengue, de los cuales 114 corresponden a la clasificación tipo febril o clásico y 22 a hemorrágicos.

Así lo informó la directora regional de salud ambiental del Ministerio para la Salud, Raquel Ariza, quien manifestó que actualmente se están tomando medidas preventivas, debido a que los cambios climáticos incrementan la proliferación del zancudo aedes aegypty, portador del virus del dengue.

Sin embargo mencionó que en comparación con el año pasado se ha presentado una amplia disminución de los casos, "ya que en las primeras siete semanas del 2011 se presentaron 505 personas con esta enfermedad en ambas modalidades".

Agregó Ariza que este reporte indica que tanto las acciones del Gobierno Nacional en materia de Salud como la conciencia del colectivo, han permitido minimizar los índices del dengue en la entidad.

A través de las comunidades se han articulado acciones con los comités de salud y los consejos comunales "para erradicar aquellos cauchos, botellas de refresco, charcos o recipientes que pudieran generar la reproducción de zancudos, mediante la fumigación y eliminación de estos criaderos" acotó.

Mencionó que también es importante que dentro del hogar se usen los respectivos productos como insecticidas, repelentes, telas metálicas en las ventanas para prevenir las picaduras del insecto.

La titular regional de salud ambiental, apuntó que se mantiene una constante vigilancia epidemiológica, a través de los distintos reportes semanales que son detectados en los 29 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario