martes, 1 de marzo de 2011

Henri Falcón será candidato del PPT

Hernán Lugo Galicia
El tema será debatido en las próximas horas con el gobernador de Lara, que hoy participará en una reunión de la dirección nacional

Patria para Todos escuchó a movimientos sociales y políticos y todos coinciden en postular a Henri Falcón como candidato presidencial en 2012.

El anuncio no fue consultado con la Mesa de la Unidad Democrática porque PPT no se siente por ahora parte de esa alianza. "Evaluamos propuestas. Falcón tiene una gestión exitosa en Lara y puede ser una opción", afirmó Andrea Tavares, concejal del municipio Libertador.

El tema será debatido en las próximas horas con el gobernador de Lara, que hoy participará en una reunión de la dirección nacional. Ayer esta instancia analizó algunas encuestas que ubican a Henrique Capriles Radonski y a Falcón en los dos primeros lugares como aspirantes con más aceptación entre los opositores y los Ni-Ni.

PPT ofreció un respaldo a los mandatarios de Lara y de Amazonas (Liborio Guarulla) por su participación en el Consejo Federal de Gobierno efectuado en la UNES, en Catia.

"No esperábamos un show, sino resultados", dijo Tavares, en reclamo al trato sesgado que recibieron sus dirigentes cuando exponían los proyectos para reducir la inseguridad, pues fueron sacados de la cadena nacional cuando intervenían.

"El Gobierno convirtió el acto en un comando de campaña.

Es lamentable; PPT rechaza esas prácticas y considera que era conveniente un debate para buscar soluciones".

La concejal criticó el trato discriminatorio que le dieron al estado Lara, porque le negaron recursos para la policía regional, mientras que a Amazonas le aprobaron dos proyectos bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia.

"El gobernador Falcón presentó varios proyectos: la creación un consejo consultivo de seguridad y de un consejo estadal de seguridad, el retorno de los peajes que sirven de punto de control de entrada de personas, la reforma a la Ley del Servicio Policial y Policía Nacional para incluir mejoras socio-económicas, y la modificación de la Ley Desarme y Control de Municiones. Sin embargo, estos temas fueron ignorados. Se discriminaron los recursos. Ni siquiera se regresó el helicóptero, propiedad de Lara, que ahora es parte de la flota del vicepresidente Elías Jaua", manifestó Tavares.

El secretario de organización de PPT, Rafael Uzcátegui, indicó que revisan los escenarios en las regiones luego de la "renuncia forjada" de Jesús Aguilarte Gámez en Apure. "Aún se desconoce la enfermedad de este capitán; el pueblo tiene derecho a saberlo; más cuando se teme que sea `contagiosa’ a otros estados y por esa vía se saque a otros gobernadores como el de Mérida".

Rescate de la democracia. La dirección nacional de PPT estudió la crisis en los países árabes y no cree que la salida sea una guerra civil porque apuestan al diálogo. "El pueblo tiene la sabiduría suficiente para escoger y orientar su destino; Libia sabrá definir la mejor salida a sus dificultades. El mundo debe reflexionar sobre el respeto a la participación y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad".

Tavares señaló que Estados Unidos interviene en Medio Oriente y en todo el mundo, pero abogó porque prive la democracia. "Lamentablemente no hay una cobertura suficiente para evaluar lo que realmente ocurre. Los pueblos saben asumir la defensa de la democracia y, cuando lo hacen, triunfan".
hlugo@el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario