miércoles, 2 de marzo de 2011

Contralor: decisión de inhabilitar a López "está blindada" en el plano jurídico (+video)

SCZ/VGN/Globovisión           
El contralor de la República, Clodosbaldo Russián, aseguró que en el plano jurídico la decisión de inhabilitar a Leopoldo López "está blindada", por lo que no cree que el fallo de la Corte Interamericana favorezca al dirigente político.


"Nosotros le demostramos que él debía haber cancelado con fondos de la Alcaldía (de Chacao) los compromisos que había adquirido y no podía aducir el envío de ese presupuesto para otros pagos. Le demostramos la malversación de fondos", dijo.

Insistió que la Contraloría acata decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela. "Acá inhabilitamos personas en 2006, 2005 y 2004 y 2003. Hay una sentencia de 2004 que decía que todos los que habían sido electos no se les podía aplicar ipsofacto sino esperar a que termine el período", aclaró.

Sobre nuevas inhabilitaciones dijo que la Contraloría diaria, constante y directamente produce decisiones inhabilitatorias. "Eso evidencia que no hemos aprendido a manejar los fondos públicos con debida probidad", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario