jueves, 3 de marzo de 2011

Francia rechaza la mediación de Hugo Chávez en Libia

Foto: Anímal Politico
París, 3 mar (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, rechazó hoy la oferta de mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la crisis Libia.


"Cualquier mediación que permita al coronel (Muamar el) Gadafi sucederse a sí mismo no es bienvenida", declaró Juppé ante la prensa tras entrevistarse con su homólogo británico William Hague.

El jefe de la diplomacia británica, por su parte, se mostró menos tajante y dejó la puerta abierta a la propuesta de Chávez de crear una Comisión de Paz que medie en el conflicto que sufre ese país norteafricano, concretamente entre el Gobierno de Gadafi y los rebeldes.

No obstante, Hague recordó que a Chávez "no se le conoce por lograr consensos".

Por otro lado, Juppé reiteró que "una intervención militar podría ser contraproducente", destacó que en la reunión con su colega británico prepararon el próximo Consejo de la Unión Europea (UE) del 11 de marzo y reveló que contemplan endurecer las sanciones contra el líder libio porque ha "perdido la legitimidad".

Entre esas medidas se considera ampliar las sanciones económicas y financieras o decretar una zona de exclusión aérea, punto sobre el que estarían de acuerdo tanto Francia como el Reino Unido si "la amenaza del uso de la fuerza se concreta en los próximos días", declaró Juppé.

En relación con la solución al conflicto israelo-palestino, Hague destacó que "los acontecimientos en el norte de África no deben ser una distracción para el proceso de paz" en Oriente Medio sino que deben "subrayar la importancia del proceso". EFE
Cort. ABC de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario