sábado, 5 de marzo de 2011

Tenis: Venezuela vino de atrás en dobles y tomó ventaja en Copa Davis


Piero Luisi, integrante del equipo venezolano de Copa Davis | Atr
La dupla de Piero Luis y Roberto Maytín logró la victoria con parciales de  6-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-2 para colocar la serie 2-1 a favor de los criollos que buscarán este domingo un triunfo que les permita acceder a las semifinales del grupo, instancia en la cual podrían enfrentarán al ganador de la llave entre Paraguay y Puerto Rico


La dupla compuesta por Piero Luis y Roberto Maytín tuvo que remontar el cotejo de dobles ante los haitianos Oliver Sajous y Joel Allen para darle la ventaja a Venezuela 2 puntos a 1, en la serie de primera ronda de Copa Davis, grupo II de la Zona Americana.
El partido que se disputó este sábado en la sede del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, en Caracas, finalizó con marcador de 6-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-2.

"Contento por este punto, fue muy difícil, ellos hicieron las cosas básicas, hubo momentos donde nos relajamos pero al final dimos todo y no bajamos la intensidad, estuvimos bien enfocados y eso nos ayudó", comentó Roberto Maytín.

Los tenistas criollos tuvieron que fajarse y remontar un 0-2 en los primeros dos set del partido ante la pareja haitiana, que comenzó con todos los hierros pero en el transcurrir del choque se vio afectada por el cansancio.

"Fue un partido difícil, comenzaron muy bien, tratamos de mantenernos ahí, tuvimos un gran saque y lo que me gustó fue que vinimos de atrás para ganar el partido. Nunca perdimos la confianza y aprovechamos su cansancio", aseguró Piero Luisi.

Con esta victoria la serie se coloca a favor del conjunto venezolano, que mañana de buscará un triunfo que les permita acceder a las semifinales del grupo, instancia en la cual podrían enfrentarán al ganador de la llave entre Paraguay y Puerto Rico.

Este domingo continuará la serie pero en sencillos con los enfrentamientos entre Piero Luisi y Oliver Sajous a primera hora, mientras que seguidamente Luis Martínez hará lo propio ante Jean Marc Bazanne.
Cort. El Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario