jueves, 3 de marzo de 2011

Iris Varela asegura que OEA busca frenar la revolución

Foto: Noticias 365
La diputada por el PSUV señaló que el caso de la inhabilitación política contra Leopoldo López que se trata actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un intento más de intervencionismo velado.
EL UNIVERSAL
Caracas.- La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela Iris Varela afirmó que la Carta Democrática Interamericana fue un mecanismo de Estados Unidos para frenar la Revolución Bolivariana.

"Cuando uno se pone a analizar la Carta Democrática Interamericana de la OEA que fue suscrita en el 2001, si la memoria no me falla, eso fue una respuesta al avance y al cambio de paradigmas que propiciaba la revolución bolivariana", dijo Varela.

"Fue una manera que encontró Estados Unidos a través de sus organizaciones títeres como la OEA para tratar de frenar un poco lo que ya estaba gestándose aquí en el país y ha tenido repercusión", agregó.

En su opinión, estos organismos como la OEA deben revisarse. "Lo que es la organización y funcionamiento de todos estos organismos internacionales que congregan naciones deben revisarse", indicó.

Aseguró que el caso de la inhabilitación política contre Leopoldo López que se trata actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un intento más de intervencionismo velado.

"Lo que está pasando con el señor Leopoldo López es sencillamente un intento más, que nosotros tenemos que rechazar de manera categórica, de intervencionismo velado de estos organismos internacionales", dijo Varela.

La diputada señaló que estos organismos no tienen que inmiscuirse en estos asuntos y que la Constitución venezolana señala que los delitos de corrupción no prescriben.

"Ellos no tienen porqué meterse en eso. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que las acciones para castigar delitos de corrupción y derechos humanos no prescriben", señaló la parlamentaria.

"¿Es que en el mundo se van a poner de acuerdo también para proteger delincuentes y para proteger ladrones de cuello blanco, para proteger la corrupción? ¿Lo que quiere el Sistema Interamericano realmente es proteger la corrupción?, preguntó.

Calificó el proceso de escogencia del candidato presidencial unitario por parte de la oposición como una pantomima, porque su abanderado será quien decida el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, le recomendó que no se vista para la carrera por la presidencia porque tendrá que responder por algunos hechos irregulares puntualizando que FundaTáchira "la quebraron y quieren fusionarla con otro organismo".

Varela señaló con respecto a lo que pasa en Libia que Venezuela no puede ser indiferente y hay que sumarse a iniciativas como la recolección de firmas y constituir comisiones para acompañar la búsqueda de la paz.

PSUV apoya Comisión de Paz para Libia propuesta por Chávez

Varela señaló que el PSUV apoya la propuesta hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión de Paz integrada por varios países para encontrar una solución al conflicto que actualmente vive el pueblo de Libia.

"No es posible que nosotros seamos indiferentes ante el peligro de una guerra. No podemos ser indiferentes ante lo que está pasando en Libia, rechazamos el intervencionismo. En muy buena hora sale el presidente Chávez a plantear esa Comisión de Paz", sostuvo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite la estatal de Venezolana de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario