viernes, 18 de marzo de 2011

Ban: autores de ataques a DDHH en Libia "comparecerán ante la justicia" (+imágenes)

FOTO: Bengasi rompió en júbilo tras conocer resolución de la ONU
AAS/Globovisión/DPA/AFP           
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a mantener la unidad contra Libia, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diera luz verde a una intervención aérea en ese país.

"Es imperioso que la comunidad internacional siga hablando unánimemente", manifestó en una rueda de prensa, tras reunirse en Madrid con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Debería hablar con una sola voz", dijo. "Es una situación difícil en la que hay miles de vidas en peligro".

Los autores de crímenes contra los derechos humanos en Libia "comparecerán ante la justicia", advirtió este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una conferencia de prensa en Madrid.
Representantes de la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe se reunirán el sábado en París en presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el viernes Hicham Yusef, director del gabinete del jefe de la organización panárabe Amr Musa.
"La Liga Árabe ha recibido una invitación de Francia para participar en una cumbre de la UE, la UA y la Liga Árabe que se celebrará mañana (sábado) y solo durará un día para examinar la situación en Libia y la manera de actuar a la luz de la última resolución de la ONU", afirmó Yusef.

"Musa irá mañana a París, después de votar en el referéndum sobre la reforma constitucional el sábado en Egipto, para participar en esta cumbre en la que estará presente Ban Ki-moon", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario