miércoles, 16 de marzo de 2011

Desestimó lucha de Brito

En su rendición de cuentas ante la Asamblea, la defensora del pueblo Gabriela Ramírez aseveró que Franklin Brito "nunca trabajó la tierra por su condición física"


Quien tiene como función velar por el cumplimiento de los derechos humanos de los venezolanos y evitar que el gobierno los vulnere, rindió cuenta en la Asamblea Nacional.

La Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez sostuvo en su comparecencia que las personas en huelga de hambre pierden su capacidad de debatir porque no tienen suficientes nutrientes. Por eso, Ramírez exhortó a los huelguistas frente al PNUD a dejar la protesta, la cual “ha sido estimulada por algunos sectores”, a quienes calificó de "poco menos que un irresponsable".

También se refirió al caso de Franklin Brito. Al respecto dijo que su despacho lo exhortó en varias oportunidades a levantar la huelga de hambre; y añadió que Franklin Brito "nunca trabajó la tierra por su condición física".

La defensora aseguró que en 2010 se recibieron en la Defensoría del Pueblo más de 2 mil denuncias y las vulneraciones del derecho a la libertad personal se redujeron 86,5% . Además informó que la Defensoría registró11.305 expedientes el año pasado.

Precisó que la institución cuenta con 32  sedes en todo el territorio nacional, con casi 800 funcionarios, quienes hicieron más de 6 mil inspecciones en distintos organismos (centros de salud, casas de protección, otros).

Detalló que fueron sobreseídas más de 400 causas de personas que solicitaban su derecho a la tierra.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario