sábado, 19 de marzo de 2011

Sarkozy confirma sobrevuelos y dice que Gadafi "todavía puede evitar lo peor"

FL/Globovisión/DPA/AFP/EFE        
El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, anunció que el líder libio Muamar al Gadafi faltó al acuerdo de cese al fuego, por lo que aviones franceses sobrevuelan la ciudad de Bengasi para impedir ataques aéreos sobre la población.

"En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad", afirmó Sarkozy al término de una cumbre internacional extraordinaria celebrada en París.

Asimismo, Sarkozy afirmó que Gadafi "todavía puede evitar lo peor" respetando "sin demora y sin reservas" la resolución de la ONU y aseguró que "la puerta de la diplomacia" volverá a abrirse cuando "cesen" agresiones contra civiles.
"Otros aviones franceses están ya preparados para intervenir contra blindados que amenacen a civiles desarmados", advirtió Sarkozy anfitrión de esa cumbre celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, que reunió a la ONU, a Estados Unidos y Canadá, a los principales países de la Unión Europea (UE) y de la Liga Arabe.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que "el futuro de cada país está en manos de su propia gente" y que la Organización "siempre está preparada" para facilitarles el proceso de transición a la democracia.

Tras varios días de arduas negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la noche del jueves una resolución autorizando el uso de la fuerza contra las tropas de Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario