sábado, 19 de marzo de 2011

Francia, Estados Unidos y Reino Unido, lanzan misiles sobre Libia

Publicado por Oriente Medio NTN24
El presidente Barack Obama anunció este sábado haber autorizado una "acción militar limitada" de las fuerzas estadounidenses en Libia de manera de que el régimen de Muamar Gadafi acate la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta operación llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi.

Igualmente, las fuerzas británicas intervinieron este sábado sobre Libia en el marco del mandato de Naciones Unidas para frenar a las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, afirmó el primer ministro David Cameron.

"Esta noche, las fuerzas británicas intervienen sobre Libia. Son parte de la coalición internacional que se ha creado para cumplir el deseo de Naciones Unidas y proteger al pueblo libio", dijo Cameron.

Testigos afirmaron haber escuchado fuertes explosiones al este de Trípoli y haber visto bolas de fuego en el horizonte, aunque no supieron precisar el origen de las detonaciones.

"Hemos oído fuertes explosiones y hemos visto bolas de fuego en el cielo. No sabemos dónde se sitúan exactamente los lugares de los estruendos", explicó un residente de los alrededores de la capital libia.

Sin embargo, otro testimonio añadió que las explosiones se produjeron en un batallón del ejército situado a unos 20 kilómetros de Trípoli.

EFE/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario