martes, 15 de marzo de 2011

En cadena nacional se realizó debate sólo con estudiantes oficialistas

JMS/Globovisión           
Este martes se realizó en cadena de radio y televisión el debate convocado por el Presidente de la República para que los estudiantes a favor y en contra de la revolución expusieran sus ideas. Sin embargo, la transmisión se hizo sin la presencia de una representación de quienes marcharon hacia la Asamblea Nacional.

Más temprano el presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker informó que no participarían porque no fueron convocados a la discusión de ideas.

Algunos de los estudiantes presentes en la sede de Televen, canal que prestó los espacios para el debate, aseguraron que se deben revisar los pensum, además criticaron que "la opinión de un profesor valga 40 veces más que la de un estudiante".

Manifestaron que en "la década de los 90, querían imponer una educación privada" y "con la llegada del comandante, hemos tenido un avance excelente".

Enfatizaron que los integrantes del Movimiento Estudiantil han insistido en el diálogo y hoy no están. "Ellos empezaron a pedir los espacios, pero ¿dónde están? No aparecen. Ahí están las sillas vacías, ese es el proyecto de país que quieren para el pueblo", dijo Daniel Perdomo.

Asimismo, el estudiante Mervin Maldonado dijo que "hay un doble discurso en el manejo de los presupuestos de las universidades". Abogó "por un presupuesto participativo y protagónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario