sábado, 19 de marzo de 2011

La guerra ha comenzado: aviones franceses frenan a Gadafi en Bengasi (+video)

LOS RAFALE NO TUVIERON NINGUNA DIFICULTAD DESPUÉS DE VARIAS HORAS DE SOBREVOLAR TERRITORIO LIBIO
Agencias
Madrid.- Aviones franceses impiden ataques aéreos de Gadafi en Bengasi (Libia). Los caza Rafale despegaron al inicio de la tarde de la base de Saint Dizier (este de París,) donde suelen estar estacionados. La agencia Ap ha distribuido imágenes de cazas abatidos en Bengasi.


Esas "misiones de reconocimiento" deberían durar toda la tarde del sábado. Los Rafale no tuvieron ninguna dificultad después de varias horas de sobrevolar territorio libio, precisaron.

Esos aviones de combate están concebidos para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea. Los Rafale sobrevolaban Libia mientras más de una veintena de dirigentes de la Unión Europea, la Liga Arabe y la ONU, están reunidos en una cumbre internacional extraordinaria sobre Libia, al parecer última etapa diplomática antes del probable inicio de ataques aéreos contra el regimen del dirigente libio Muamar Khadafi, que lleva casi 42 años en el poder.

El líder del Consejo Nacional de Bengasi, Mustafa Abdul Yalil, aseguró que tropas gubernamentales atacaron con tanques y fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad, provocando muchas víctimas.

Al Yazira había afirmado previamente que las tropas de Gadafi entraron en Bengasi y atacaron la ciudad por tierra y aire. El canal árabe y la BBC informaron del derribo de un avión de combate que sobrevolaba la ciudad y estaría infringiendo la zona de exclusión aérea impuesta por Naciones Unidas.

El gobierno de Trípoli negó sin embargo haber atacado la ciudad y, a través de agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes.

El gobierno de Gadafi acusó a "afiliados a Al Qaeda" de atacar a sus fuerzas destacadas en el oeste de Bengasi. Además, acusó a los rebeldes de emplear "un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informó Al Jazeera.
Cort. La voz libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario