jueves, 17 de marzo de 2011

Montoya: Invitamos a los pensionados de PDVSA para que se unan al juicio contra Illaramendi

AAS/Globovisión           
Los diputados Julio Montoya e Ismael García acudieron al Ministerio Público para consignar el documento del juicio que se sigue en los Estados Unidos contra el exasesor financiero de PDVSA, Francisco Illaramanedi. Montoya destacó que el ministro de Energía Petróleo, Rafael Ramírez, “debe renunciar para facilitar esta investigación”.

Destacó que Ramírez designó a Illaramendi para el cargo que desempeñó, a pesar de haber aseguró en la interpelación realizada en la Asamblea Nacional que no lo conocía. No descartó acudir al Tribunal Supremo de Justicia para pedir un antejuicio de mérito contra el presidente de PDVSA y recordó que el solo podrá ser recuperado 60% del dinero utilizado por el exasesor.

“Estamos invitando a los trabajadores, que son más de 30 mil pensionados en todo el país para que se hagan parte del juicio en los Estados Unidos”, dijo.

“En el país donde se produjo la sustracción no ha ocurrido nada. En el país donde se produjo la distracción ya hay preso”, dijo el diputado Ismael García al indicar que no han recibido ninguna solicitud de las autoridades para brindar mayor información sobre el caso.

"Se trata de proteger al débil, al trabajador, a más de 90 mil trabajadores de Pdvsa tanto presionados y activos porque en este momento su dinero está en juego", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario