martes, 15 de marzo de 2011

Honduras cerrará sus embajadas Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina porque no reconocen a Lobo


Honduras cerrará sus embajadas en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, países que se han negado a reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, y utilizará los recursos destinados a esas legaciones para abrir sedes comerciales en India, Singapur, China y Canadá.


El canciller hondureño, Mario Canahuati, ha explicado este martes que las embajadas de Colombia, Perú y Chile continuarán abiertas porque servirán de enlace al Gobierno de Lobo con Sudamérica. “No podemos dejar de tener relaciones con América Latina”, ha expresado.

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina rompieron relaciones con Honduras y han rechazado reconocer a Lobo por considerar que es una continuidad del gobierno ‘de facto’ que se instauró el 28 de junio de 2009 tras el golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya.

Después de la expulsión de los representantes diplomáticos hondureños en varios países, Lobo designó a Jorge Arturo Reina, ex representante de Honduras ante la ONU en el Gobierno de Zelaya, como embajador recurrente ante las naciones miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Es mejor tener amigos que enemigos”, ha expresado Canahuati, al ser consultado por la prensa sobre los motivos del cierre de sus legaciones diplomáticas en esas naciones que respaldaron además la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA).


“En este caso el presidente Lobo ha sido muy claro en el sentido de que Honduras es un país de paz, es un país que anda buscando más bien establecer relaciones que al final le puedan permitir lograr las alianzas estratégicas”, ha enfatizado.
Cort. mnoticias365.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario