sábado, 19 de marzo de 2011

Chávez tilda de irresponsable acción armada contra Libia y pide alto el fuego

Hugo Chávez con chaqueta tricolor | Prensa Miraflores
El presidente de la República calificó este sábado de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, y exigió "un alto el fuego de verdad" de manera inmediata


El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó este sábado de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, y exigió "un alto el fuego de verdad" de manera inmediata

También se pronunció con respecto a la resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Libia, y a los ataques aéreos que se realizan este sábado en esa nación. Aseguró que en Venezuela existen sectores que desean provocar la misma situación. 

"Aquí hay gente que tiene planes parecidos al de Libia, generar violencia interna (...) Como están desesperados, esos gobiernos vieron la oportunidad para acabar con ese pueblo y con el petróleo libio. A mí no me importa nada de lo que digan de mí, con la verdad ni ofendo ni temo, y estoy diciendo una purita verdad ante el mundo", dijo.

Aseguró que lo que existe en Libia, contra el presidente Muammar Gadafi, es una guerra civil y no marchas de oposición. "Exigimos un cese el fuego (...) Que se retome el camino de la paz en el norte de África (...) Pretenden acabar con el mundo (...) Entre 5 personas deciden la suerte de un mundo y empiezan a esgrimir cualquier tesis", denunció el mandatario nacional.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario