martes, 15 de marzo de 2011

Finalizó reunión en la AN: "la huelga de hambre continúa" (+video)

JMS/Globovisión           
La reunión entre el Poder Legislativo y los estudiantes finalizó. La vocera del Movimiento Estudiantil, Gaby Arellano informó que entregaron un documento con las exigencias y el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas se comprometió a "hacer la buena voluntad y la intermediación con la ministra" Yadira Córdova.


Sin embargo, enfatizó que la "huelga de hambre continúa" hasta que Córdova vaya a la sede del PNUD. Arellano, aseguró que Soto Rojas pidió que "por la buena voluntad" dejaran la protesta, a lo que contestaron que no.

"Hoy más que nunca reafirmamos nuestra lucha.  Le decimos al país que nuestros derechos no  los negociamos. Que todos los universitarios dijimos que así como hoy nos atienden en la Asamblea, nos atienda Yadira Cordova", manifestó.

La marcha estudiantil llegó a la Asamblea Nacional a la 1:10pm. Una comisión de diputados recibió al presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker, la huelguista Gaby Arellano, cuatro compañeros más y la rectora Cecilia García Arocha.

Entre los diputados reunidos se encontraban: por la bancada opositora Ricardo Sánchez, Miguel Pizarro, Andrés Avelino; y por el PSUV, Robert Serra, Andrés Eloy y Tieto Oviedo.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas y participó el resto de la junta directiva de la AN. Estudiantes entregarán un documento con sus exigencias.

Varios diputados de la oposición salieron hasta la puerta de la AN para recibir al grupo estudiantil.

La movilización partió de la UCV, recorrió el puente Salvador Allende, la Sinagoga de Maripérez, continuó por el Paseo Colón, donde empalmaron con la Plaza Morelos, cruzando por la avenida México, hasta llegar a la esquina San Francisco.

Más temprano, Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, denunció que varios autobuses con estudiantes no podían avanzar hacia Caracas porque “casualmente” están reparando el túnel Los Ocumitos.

Rojas refirió que vino a la capital junto con otros educadores y estudiantes porque los sueldos de los profesores universitarios no alcanzan y las universidades no pueden más.
 Fotos vía News Report y Larry Arvelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario