jueves, 17 de marzo de 2011

Las "imaginarias"//Simón Boccanegra 17mar11

Hoy vamos con otro, tan desvergonzado como el que comentamos ayer sobre el mágico cambio en las cifras de escolares que deben ser beneficiados por el PAE, cuando los que realmente se benefician son los pillos que se cogen los reales de la comida

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Sigamos con lo del PAE, Programa de Alimentación Escolar, del cual ayer dimos cuenta de algunos de sus guisos. Hoy vamos con otro, tan desvergonzado como el que comentamos ayer sobre el mágico cambio en las cifras de escolares que deben ser beneficiados por el programa, cuando los que realmente se benefician son los pillos que se cogen los reales de la comida.

Ahora tenemos el aún más milagroso caso de los estados Amazonas y Delta Amacuro. De acuerdo con el censo, Amazonas posee una población de 70.464 habitantes. Pero el PAE atiende a 45.575 escolares. Diría Che Guevara que cuando lo cotidiano se vuelve extraordinario es la revolución.

El 65% de la población de Amazonas está compuesto por estudiantes. Fenómeno. En el Delta la situación es igual de real maravillosa. El censo atribuye 97.987 habitantes al estado donde desemboca el Orinoco. Pues bien, el PAE le da comida a 61.733 estudiantes, 63% de la población. En Barinas y Apure, el 50% de la población de ambos estados está compuesto por estudiantes.

Estos números maravillosos son los que debería haber mostrado Giordani, en lugar de hacer especulaciones ignorantonas sobre la inflación.

En cambio, en Zulia, gobernado por ese inútil de Pablo Pérez, el PAE no llega sino al 10% de la población del estado. Ahora, hablando en serio.

Esta gente del PAE debe pensar que estamos cogidos a lazo. Es obvio que esas cifras tan exageradas de estudiantes en aquellos apartados estados corresponden a las famosas "imaginarias" del general Gómez, cuyos acólitos pedían recursos para un abultado pero inexistente número de empleados.

Más de una fortuna viene de aquella práctica gomecista, que permanece vivita y coleando en el chacumbelato. ¿Qué tal, Soto Rojas, si estos temas los dejas entrar algún día en el orden del día de la AN, donde no has permitido que se hable de Pdval ni de Illarramendi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario