jueves, 17 de marzo de 2011

República Dominicana y Puerto Rico registran un sismo de 5.3 grados

El epicentro del sismo fue en el Canal de la Mona, ubicado entre las islas
de República Dominicana y Puerto Rico (Google Maps).

SANTO DOMINGO (EFE) — Un terremoto de 5.3 grados se registró este miércoles en el Canal de la Mona, situado entre República Dominicana y Puerto Rico. Hasta ahora no hay reportes de víctimas.
Algunos edificios, principalmente escuelas, de localidades del occidente de Puerto Rico fueron desalojados como medida preventiva.
El temblor se produjo a las 9:42 horas (13:42 GMT), al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad, informó Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Red Sísmica de Puerto Rico indicó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico, Islas Vírgenes o la República Dominicana.

El movimiento se sintió en lugares como Punta Cana, Higüey, Nagua y Samaná en el este de Dominicana y también en el norte de Puerto Rico.

El área donde se registró el sismo es una zona de constantes movimientos telúricos, por lo que el país debe mantenerse a la expectativa, explicó Polanco.

"La gente no debe entrar en pánico ni en estado de alarma, sino tomar las medidas adecuadas, tomar conciencia de que vivimos en un país sísmico y debemos estar en vilo frente a esa amenaza para que no nos impacte o lo haga lo menos posible", dijo.

El pasado 13 de noviembre otro terremoto de 5.5 grados sacudió la República Dominicana sin causar daños de importancia.
Cort. CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario