viernes, 18 de marzo de 2011

Familia Pérez Rodríguez lamenta aplazamiento de juicio por cadáver de CAP

La familia en Venezuela del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez lamentó este viernes la decisión de un juez de EE.UU. de aplazar al 8 de agosto el juicio para determinar donde es enterrado y aseguró que el cuerpo seguirá “refrigerado” en una funeraria hasta que concluya el proceso.
“Lo importante es él, tenemos que dejar de un lado lo que nosotros queramos, los de allá o los de acá, y pensar en lo que él quería, que era ser enterrado en Venezuela”, dijo a Efe Carolina Pérez, hija mayor del ex presidente y Blanca Rodríguez, quien reclama que a Pérez se le de sepultura en su país.
Indicó que el cuerpo del expresidente se mantiene en un refrigerador de una funeraria de Miami hasta que se resuelva la apelación que presentaron a la decisión, el pasado 1 de marzo, del juez de Miami Arthur Rothenberg de enterrar temporalmente el cuerpo de Pérez en una cripta hasta el final del proceso.
“Cuando el juez dio la orden de que mi papá debía ser trasladado a una cripta nosotros apelamos porque esa es una decisión que desmejora nuestro caso”, dijo la hija de Pérez y agregó que su padre “seguirá refrigerado hasta que termine el juicio”.
El dos veces presidente de Venezuela, fallecido en Miami el pasado 25 de diciembre a los 88 años, permanece desde ese día en una funeraria de esa ciudad hasta que, por vías legales, se decida si debe ser enterrado en Venezuela o en EE.UU, como reclama su familia en ese país, formada por su compañera sentimental Cecilia Matos y las dos hijas de ambos.
Un juez de Estados Unidos fijó ayer para el 8 de agosto el juicio sobre el lugar definitivo donde será enterrado el cuerpo de Pérez, en un proceso legal que ha sufrido aplazamientos, órdenes judiciales de sepelio temporal y varias apelaciones.
Los familiares de Pérez en Venezuela fueron informados por el juez Rothenberg acerca de la imposibilidad de que el juicio fuera realizado próximamente, “porque ese tribunal tiene muchos casos ahora”, según la hija del expresidente.
Sin embargo, Carolina Pérez dijo no perder la esperanza de que “Dios ayude” y el juicio sea adelantado, porque -subrayó- “es lamentable lo largo que se ha hecho esto”.
Rothenberg aplazó el juicio fijado inicialmente para el 21 de marzo cuando el caso tomó un nuevo giro con la reclamación de los bienes del difunto.
El juez consideró que las partes requerían de más tiempo para que pudieran “explorar totalmente” el caso y en un “ambiente tranquilo”.
CFort. cifrasonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario