miércoles, 11 de mayo de 2011

Controlar Clodosbaldo Russián estaría siendo trasladado a Cuba

Caracas.- El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, fue trasladado este miércoles desde el Centro Médico Docente La Trinidad hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. La vans plateada, tipo ambulancia, con placa 29ERAF salió del centro asistencial a las 6:02 am.

La periodista Jeanelié Briceño dio a conocer que la vans que supuesta traslada a Russián llegó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se presume que fue trasladado a La Habana, Cuba.

La vans escoltada por camionetas y motos, le abrió paso al doctor Luis Milton López, jefe de la Unidad de Terapia Intensica del Centro Médico Docente La Trinidad, quien acompañó a Russián hasta que se subió al avión que lo esperaba en la rampa 4.

Anteriormente había trascendido la información de que Russián iba a ser trasladado al Hospital Militar en Caracas para iniciar un proceso de rehabilitación.

Clodosbaldo Russián sufrió un ACV isquémico mientras se encontraba en Higuerote, estado Miranda, durante el asueto de Semana Santa. Recibió asistencia en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Se conoció que el ACV que sufrió Russián habría afectado su habla y lado derecho del cuerpo. El contralor va con una traqueotomía para facilitar su respiración y una gastrostomía para alimentarlo. Está consciente y así ha estado todo este tiempo que estuvo en el Centro Médico Docente La Trinidad.

De acuerdo a los últimos informes, el estado de salud del Contralor es estacionario después del accidente cerebro-vascular que sufrió y debe hacer terapia para recuperar algunas funciones.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario