lunes, 9 de mayo de 2011

Viceministro: Makled "tendrá la oportunidad de ser escuchado" (+Imágenes y video)

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el presunto narcotraficante Walid Makled "ya está en su sitio de reclusión  (Sebin Plaza Venezuela) y en menos de 24 horas será puesto a la orden de la justicia venezolana".


"Esta extradición activa que acaba de concluir el día de hoy tiene un carácter eminentemente legal", dijo Reverol.

El viceministro señaló el compromiso del Gobierno Nacional de combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Aseguró que el Estado le garantizará el debido proceso y el derecho a la defensa al ciudadano venezolano-sirio. “Será juzgado en Venezuela en medio de un conjunto de garantías constitucionales”, reiteró el funcionario.

Dijo que Makled “tendrá la oportunidad de ser escuchado”. En referencia a las personas que estén implicadas en los delitos que se le imputan a Makled, apuntó que también serán investigados por las autoridades.

“Aquel que esté involucrado, sea quien sea, se le aplicará drásticamente y sin atenuantes todo el peso de la ley”, señaló.

De manera extraoficial de pudo conocer que el Tribunal primero de Control seria el que se encargara del caso.
A Makled, según el viceministro, se le acusa de tráfico de drogas e, incluso, se le atribuye la responsabilidad sobre dos muertes. El grupo criminal estaba integrado por otros miembros de la familia Makled, sus hermanos, así como otras personas que funcionaban como testaferros.

La organización se habría desmantelado con la detención de todos los implicados con la excepción de Walid Makled, quien se había dado a la fuga, después que, desde el 2008 y de forma progresiva, el Estado desarrollara investigaciones a todas las empresas del emporio Makled, que eran mecanismos de legalización de capitales.
Vea las imágenes aquí:

Makled será presentado por Globovision
SCZ/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario