martes, 10 de mayo de 2011

Makled podría ser llevado a tribunales durante la mañana de hoy

De manera extraoficial se pudo conocer que el presunto narcotraficante Walid  Makled podria ser trasladado a las 7:00am de la mañana de este martes al Tribunal primero de Control ubicado en el Palacio de Justicia.


Luego de las 9:00 pm Makled continuaba en la sede del SEBIN rindiendo declaraciones.

Domingo Arteaga sería el juez encargado del caso. Arteaga viene transferido desde Falcón como juez Primero de Control ya que la actual jueza habría recibido preusntas amenazas.

Por su parte, el abogado defensor de Walid Makled en Colombia, Miguel Ramirez, ha manifestado ya su deseo de designar a la defensa en Venezuela.

Mas Temprano

El presunto narcotraficante Walid Makled llegó a Venezuela, el avión que lo traía aterrizó en la Base Aérea de La Carlota. Makled partió de Bogotá a las 9:57am en un avión matrícula YV 2670, modelo Lear Jet 45, perteneciente a Pdvsa. El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol será el vocero de la rueda de prensa en el caso. Previamente se había anunciado que sería el ministro Tareck El Aissami.

Makled fue trasladado hasta la sede del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela, bajo una fuerte custodia.

"El turco" llegó luego de 1 hora y 50 minutos de vuelo, y no ofreció declaraciones. El imputado será puesto a la orden del Ministerio Público, órgano que lo presentará ante el Tribunal 11 de Control.

Durante el vuelo, fue acompañado por una delegación del Gobierno que firmó los requisitos de extradición.

Makled estuvo custodiado en el Aeropuerto Militar de Catán en Bogotá por medio centenar de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia.

Alias "el turco" iba esposado, vestido de manera formal y masticaba un chicle antes de subir a la aeronave.

Delitos que se le imputan

Venezuela acusa a Makled de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio. Estados Unidos también lo solicita por estar implicado en una red de narcotráfico.

El proceso de extradición fue coordinado por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, responsable también de los asuntos de Interpol), el general Luis Carlos Ramírez.

La Dijin fue la agencia colombiana que detuvo a Makled el 19 de agosto de 2010 en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que se había refugiado como fugitivo de la justicia del Gobierno Nacional.

Solicitará comparecer ante la AN

El abogado de Makled en Colombia, Miguel Ángel Ramírez, precisó que desde el pasado domingo se realizaron los trámites para el traslado al aeropuerto internacional de Bogotá.

Ramírez dijo que su defendido propondrá que su juicio sea oral en Venezuela y que el parlamento lo cite para declarar. Manifestó que Makled está agradecido por el trato que le han dado las autoridades colombianas y que está más tranquilo porque los ojos del mundo están sobre el caso.

El abogado ofreció declaraciones en NTN24 y confirmó que harían peticiones como "un juicio televisado y que su lugar de reclusión no sea la dirección de inteligencia militar", así como los detalles de la seguridad del acusado.

Asimismo Ramírez reportó que "por razones de seguridad los organismos colombianos no van a divulgar la información de la hora exacta de la extradición.

Créditos: Fotos cortesía de MPPRIJ, Gil P. Roberto J.
Vea las imágenes aquí:
Sale hacia Venezuela Walid Makled por Globovision
AHR/MMR/VA/SCZ/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario