sábado, 14 de mayo de 2011

SNTP condena agresión contra el periodista Manuel Isidro Molina (Vídeo)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó la agresión contra el periodista y ex secretario de Organización del gremio y exigió a la Fiscalía General adelantar averiguaciones para identicar a los  autores  de tan repudiable hecho.


El SNTP aprovecha tan lamentable ocasión para pedir también al Ministerio Público respuesta a las denuncias que se han presentado y que dan cuenta de las condiciones adversas en que se ejerce el periodismo en Venezuela.

El SNTP, junto con otras organizaciones gremiales hermanas, acompañará este viernes, a las 11 de la mañana, al compañero Manuel Isidro Molina a formalizar la denuncia ante la Fiscalía, en la sede de Parque Carabobo.

Como ya se informó en todos los medios independientes, el periodista Manuel Isidro Molina Peñaloza, ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas y ex secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fue brutalmente agredido este viernes por un sujeto desconocido en las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en la parroquia Coche de Caracas.

Molina, quien dirige el portal Enfoques365.net y es también columnista del semanario La Razón, se encontraba en el Saime atendiendo una cita para realizar trámites administrativos cuando, en el piso 2 del CC de Coche, fue abordado a empujones, por un sujeto que lo derribó al golpearlo en la cabeza con un casco y, ya en el suelo, le propinó varias patadas.

El agresor huyó apenas el compañero Molina pidió auxilio. Luego de ser atendido en las oficinas del Saime, fue trasladado al Hospital Universitario, donde recibió siete puntos de sutura a la altura de la cejas.

”No dijo ni una palabra, no me llamó por mi nombre, fue simplemente a golpearme. Le increpé ¿qué es lo que pasa?, lo que fue repetido por el sujeto en forma irónica para continuar su violento proceder”, narró Molina.

Aunque no desea hacer juicios precipitados hasta conocer los resultados de las averiguaciones que prometieron las autoridades, Molina no descarta que esta agresión tenga que ver con las continuas denuncias de corrupción que ha venido haciendo en diferentes medios y que en otras ocasiones les ha valido amenaza contra su persona.
Cort. TalCualDigital
Vídeo cort. de Globovisión
El periodista agredido Manuel Isidro Molina... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario