miércoles, 11 de mayo de 2011

Edgardo Ramírez es el nuevo embajador de Venezuela en La Habana

El nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.670, que circula este miércoles y corresponde al martes 10 de mayo / Edgardo Ramírez antes de ser titular del despacho de Educación Universitaria


El nombramiento del ex ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez como embajador de Venezuela en Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.670, que circula este miércoles y corresponde al martes 10 de mayo.

El nombramiento de Ramírez, quien fue ministro de Educación Universitaria entre febrero de 2010 y enero de 2011, como jefe de la misión diplomática venezolana en Cuba fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes.

Antes de ser titular del despacho de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez se desempeñó como director general de la Oficina de Cooperación Internacional del antiguo Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Ramírez tiene una larga trayectoria como profesor en la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela han sido impulsadas por el Gobierno Bolivariano, lo que ha permitido no sólo el desarrollo de acuerdos en materia económica y social, entre otros, sino también el trabajo conjunto en favor de los procesos de integración latinoamericana y caribeña.

La cooperación entre ambos países se ha concretado en áreas sociales con programas vinculados a la salud como la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, la formación de médicos integrales en Venezuela y en la Habana, además de numerosos convenios bilaterales en materia económica, deportiva, cultural y científica.

(VTV/AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario