sábado, 14 de mayo de 2011

Jaua: Miranda no tiene gobernador, por eso el Psuv tiene que gobernar ese estado

Caracas, 14 May. AVN .- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua instó a los cuadros del partido a acompañar al Ejecutivo nacional en los proyectos y programas desarrollados en Miranda, en virtud de la ausencia del gobernador de derecha Henrique Capriles Radonsky, quien "sigue ocupado recorriendo el país para ganar adeptos a su candidatura presidencial".


Esta fue la exhortación más importante extendida a los 949 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que conformarán los equipos políticos en los municipios y parroquias del estado Miranda.

El exhorto lo hizo este sábado al final del evento que formalizó el nombramiento de dichos equipos, correspondientes a 21 municipios y 59 parroquias de ese estado.

“Profundicemos en la organización popular, independientemente de las preferencias políticas de los mirandinos, acompañemos al gobierno nacional en la gestión de obras, de proyectos, de toda iniciativa social (…) Toda acción del gobierno tiene que tener un componente político-organizativo para que no se quede simplemente en una obra gubernamental”, destacó.

Como ejemplo de su alusión, Jaua citó obras como el plan de recuperación de Barlovento tras las lluvias de 2010, el Metro de Los Teques, la recuperación de carreteras viejas, el desarrollo de diversos urbanismos habitacionales en Los Valles del Tuy, el Metrocable Palo Verde-Mariche (en construcción), la fábrica de electrodomésticos también en Los Valles del Tuy (en construcción), y la atención de los agroproductores mirandinos mediante la Misión AgroVenezuela, entre otras iniciativas dirigidas desde Miraflores y su gabinete ministerial.

Además del acompañamiento en la gestión de gobierno nacional, los equipos políticos parroquiales y municipales del Psuv tendrán la tarea de luchar contra las estrategias orquestadas desde la gobernación (cónclave de la derecha venezolana) para desestabilizar las elecciones presidenciales de 2012.

“Si algunos equipos tendrán una tarea más difícil, los de Miranda están entre los primeros. Ustedes tienen la gran tarea de cumplir las líneas de acción política del Psuv conscientes de que este estado será uno de los epicentros de una gran batalla, de un proceso de conspiración y desestabilización contra el tránsito democrático y pacífico de las próximas elecciones (…) El presidente Chávez advirtió que si la oposición ganaba la gobernación de Miranda no sería para gobernar, sino para desestabilizar, y así está sucediendo”, reflexionó.

Las cinco líneas y el papel de los equipos

En enero de este año, el presidente del Psuv, Hugo Chávez, anunció y emprendió un proceso de reorganización y revisión autocrítica a lo interno del partido, a partir de cinco líneas estratégicas orientadas a fortalecer la organización política frente a los próximos retos de la Revolución Bolivariana.

Las cinco líneas son: Pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista; convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo; convertir el Psuv en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; desarrollar y fortalecer el Poder Popular; y reunificar el Psuv a través de la repolitización con el propósito de lograr la unificación de un gran Polo Patriótico.

A partir del debate nacional que se está haciendo efectivo actualmente en torno a las cinco líneas estratégicas, los equipos estadales, municipales y parroquiales pasarán a la fase de acción y despliegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario