miércoles, 11 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype para comunicar en tiempo real

Imagen cort. de Taringa
NUEVA YORK, 10 (ANSA)- Microsoft acordó la compra de Skype por 8.500 millones de dólares en efectivo, anunció hoy la empresa global de informática fundada por Bill Gates, que busca reforzarse en tecnologías para la comunicación.

    "La compra aumentará el acceso de los servicios de video y voz en tiempo real, llevará ventajas a los clientes y a las empresas", dijo un comunicado corporativo de Microsoft.
    Skype se convertirá en una nueva división de Microsoft y el director general, Tony Bates, será presidente de la Microsoft Skype Division. "Microsoft y Skype comparten la visión de llevar innovación y productos a los clientes y juntos estarán capacitados para acelerar los planes de ampliación de Skype e introducir nuevas modalidades para comunicar y colaborar", afirmó Bates.
    "Skype es un servicio grandioso", dijo a su vez el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en referencia a la empresa pionera en telefonía a través de Internet, creada en 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis.
    "Juntos darán vida al futuro de las comunicaciones en tiempo real", indicó Bates, que aspira a aprovechar al máximo el servicio de Skype de telefonía web gratuita o a costo bajo.
    Los 8.500 millones de dólares que demandará la operación a Microsoft no afectarán la liquidez del grupo de Redmon, que era de 50.20 millones de dólares a fines de marzo.
    Microsoft busca con esta operación adecuarse a las nuevas exigencias del mercado y a un cambio de ruta de las actividades "núcleo" de Windows y otras áreas como Internet que, para Ballmer, es el verdadero campo de batalla del grupo.
    Los expertos consideran que Microsoft debe buscar ahora otras formas de generar ingresos y crecimiento, como lo hicieron sus competidoras Apple y Google.
    Microsoft ha invertido mucho en mejorar la tecnología de Bing, su motor de búsqueda, y a pesar de un aumento de la participación de Google en el mercado, sigue siendo el líder con más del 65% de las búsquedas on line en Estados Unidos.
    Con sus 170 millones de usuarios al mes, Skype representa un nicho de usuarios enorme para Microsoft, en un sector donde Google está a la zaga. JMG
Cort. Ansa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario