lunes, 9 de mayo de 2011

Falla dejó sin electricidad a 9 estados del país

El jefe del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que el servicio ha sido recuperado en 90% tras apagón que afectó principalmente a Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Alto Apure y parcialmente a Zulia, Yaracuy, Portuguesa y Lara. Aseguró que cerca de las 4:00pm estaría restituida completamente la electricidad.

Gavidia indicó que una de las fallas detectada ocurrió en la línea Yaracuy-Tablazo de 400 kilovatios, la cual ocasionó cortes de energía de hasta 3 mil megavatios.

En Barinas, cerca de la 1:10pm se suspendió el suministro elétrico. En el caso de los circuitos 3 y 4, se ha restablecido el sistema y se espera que se restituya poco a poco en toda la región.

En el caso del estado Zulia, se registra un apagón en varios sectores del municipio Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. En otros lugares hay constantes bajones de electricidad.

En Portuguesa la falla eléctrica afectó a 8 municipios. El corte se produjo a la 1:45pm. En Guanare ya habría sido restituido el servicio eléctrico.

En el estado Carabobo, no hay suministro eléctrico en algunos sectores de los municipios Libertador y San Diego. En lineas generales se han reportado bajones de energía en los municipios Libertador, San Diego, Mariara, Naguanagua y Puerto Cabello.

En Aragua también se han reportado bajones eléctricos.

A través de la red social Twitter los usuarios también denuncian la falta del servicio en Nueva Esparta.

Lea comunicado de Corpoelec:

La Corporación Eléctrica Nacional informa que producto de dos (2) fallas ocurridas en el sistema eléctrico nacional, ubicadas en el occidente del país, hubo cortes de energía de hasta 3000 MW aproximadamente. Las fallas ocurrieron a las 13:30 y 14:30, respectivamente. Los estados afectados fueron Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, la región del alto Apure y parcialmente Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara. En la actualidad hemos recuperado cerca del 70% de toda la carga afectada en ambos eventos.

CORPOELEC informa a todos sus usuarias y usuarios que las maniobras de recuperación de carga se continúan realizando con la premura y firmeza necesarias para garantizar la estabilidad del sistema. Es propicia la oportunidad para recordar a la ciudadanía la necesidad de hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

SCZ/VGN/Madelyn Palmar/Ricardo Graffe/Carmen E Pecorelli/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario