lunes, 9 de mayo de 2011

Walid Makled podría ser llevado a sede del Sebin de Plaza Venezuela (Video)

El presunto narcotraficante Walid Makled abordó el avión venezolano que lo traslada a Caracas. Es acompañado por una delegación del Gobierno que firmó los requisitos de extradición. Makled estuvo custodiado por medio centenar de agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia.


Alias "el turco" iba esposado, vestido de manera formal y masticaba un chicle antes de subir a la aeronave, propiedad de Pdvsa, matrícula YV 2670, modelo Leard Jet 4.

Estiman que la duración del vuelo sea de 1 hora 50 minutos. Partió a las 9:57am desde el Aeropuerto Militar de Catán, ubicado en Bogotá.

Una vez en suelo venezolano, Walid Makled podría ser llevado a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, según datos extraoficiales. Se conoció que dentro de las primeras 24 horas debe ser presentado en Tribunales.

En el Palacio de Justicia fue instalada una sala de prensa.

Venezuela acusa a Makled de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio. Estados Unidos también lo solicita por estar implicado en una red de narcotráfico.

En el terminal aéreo estuvo presente una delegación venezolana firmando los documentos que formalizaron la extradición.

El proceso de extradición fue coordinado por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, responsable también de los asuntos de Interpol), el general Luis Carlos Ramírez.

La Dijin fue la agencia colombiana que detuvo a Makled el 19 de agosto de 2010 en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que se había refugiado como fugitivo de la justicia del Gobierno Nacional.

Solicitará comparecer ante la AN

El abogado de Makled en Colombia, Miguel Ángel Ramírez, precisó que desde el pasado domingo se realizaron los trámites para el traslado al aeropuerto interna internacional de Bogotá, donde abordaría un avión enviado desde Venezuela.

Ramírez dijo que su defendido propondrá que su juicio sea oral en Venezuela y que el parlamento lo cite para declarar. Manifestó que Makled está agradecido por el trato que le han dado las autoridades colombianas y que está más tranquilo porque los ojos del mundo están sobre el caso.

El abogado ofreció declaraciones en NTN24 y confirmó que harían peticiones como "un juicio televisado y que su lugar de reclusión no sea la dirección de inteligencia militar", así como los detalles de la seguridad del acusado.

Asimismo Ramírez reportó que "por razones de seguridad los organismos colombianos no van a divulgar la información de la hora exacta de la extradición.

Sale hacia Venezuela Walid Makled por Globovision
AHR/MMR/VA/SCZ/Globovisión            

No hay comentarios:

Publicar un comentario