domingo, 28 de agosto de 2011

Asciende a 14 la cifra de víctimas mortales causadas por "Irene" en EE UU


Inundación en las calles de Montauk en Long Island, Nueva York | EFE
AFP.-El estado donde se registra un mayor número de víctimas (cinco) hasta el momento es Carolina del Norte, donde "Irene" tocó tierra el sábado como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco  Video: "Irene" permanecerá como huracán hasta la noche del domingo


El paso del huracán "Irene", convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, se ha cobrado ya catorce muertos y ha dejado a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos.

Una persona murió en el estado de Connecticut al declararse un incendio en su vivienda, causado al parecer por la caída de las líneas de tendido eléctrico, según el gobernador del estado, Dannel Malloy.

En Nueva Jersey, una mujer murió al quedar atrapada en su vehículo en una inundación, mientras que en el estado de Maryland otra mujer falleció al caer un árbol sobre su vivienda.

Dos personas fallecieron en la costa de Florida arrastradas por las corrientes y en Virginia, uno de los primeros estados en sufrir los efectos del huracán murieron cuatro personas, alcanzadas por la caída de árboles.

Entre las víctimas se encuentran un niño de 11 años que murió tras la caída de un árbol sobre su edificio en la ciudad de Newport News -situada en una península en Virginia- y una adolescente de 15 años, que murió en Carolina del Norte.

Un portavoz de los servicios de emergencia de Carolina del Norte, Brad Deen, indicó que una de las seis víctimas registradas en su estado era un hombre que sufrió un ataque cardiaco el viernes, mientras instalaba tablas de madera sobre las ventanas de su casa para prevenir los daños del huracán.

El estado donde se registra un mayor número de víctimas (cinco) hasta el momento es Carolina del Norte, donde "Irene" tocó tierra el sábado como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El vórtice de "Irene" impactó cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, "con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 09.00 hora local (13.00 GMT)", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en un boletín especial.

La llegada de "Irene" a la ciudad de Nueva York ha dejado sin luz a más de 200.000 personas y provocó las primeras inundaciones en lugares cercanos al río Hudson.

Las autoridades habían ordenado la evacuación obligatoria de unas 370.000 personas que viven en las zonas con mayor riesgo de inundaciones y calculan que unos 9.500 neoyorquinos pasaron la noche del sábado en algunos de los 91 refugios repartidos por la ciudad. 

Autoridades de Nueva York evalúan los daños del huracán "Irene"

El ciclón deja todavía a estas horas sus efectos en algunos puntos del estado, donde se hizo presente con contundentes precipitaciones y unos fuertes vientos que se prevé que persistan durante todo el día, aunque la fuerza del temporal ha sido menor a la pronosticada inicialmente.

Cerca de los ríos Hudson y East, en el Bajo Manhattan y en distintos puntos de las vías de circunvalación de la ciudad se detectaron inundaciones, así como en otras zonas tanto de Brooklyn, Queens y Staten Island, donde hay numerosas viviendas con daños causados por el agua.

Las autoridades llegaron a cerrar por esos problemas una de las vías del túnel Holland, que une Nueva Jersey y Nueva York, pero lo reabrieron al cabo de unas horas.

Ahora siguen atentas, sin embargo, a la reacción de las aguas que bordean la ciudad, que se elevaron a niveles alarmantes y ocasionaron unas inundaciones que podrían alargarse durante la jornada debido a la marea alta.

Con esa amenaza en mente, la ciudad de los rascacielos iba recuperando la normalidad y, pese a que en sus calles predominaba la estampa de ciudad fantasma marcada desde el sábado, ya había ciudadanos y turistas que, aprovechando los primeros rayos de sol que permitían la tormenta, se atrevían a salir a las calles para ver con sus propios ojos los daños de "Irene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario